Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 26 de junio de 2021

Reseña de "Lisa, la mariposa dorada" de Marta Cardoso

Reseña de "Lisa, la mariposa dorada" de Marta Cardoso



Sinopsis

Liza es una mariposa bonita y admirada por los habitantes del reino de las mariposas, su mamá, Mica, como todas las mamás del mundo, anhelaba que su hija fuese la más educada de las mariposas. Por esto, cada mañana, la pequeña debía levantarse temprano para ir a la escuela. Aunque… a Liza le aburría estudiar. Le gustaba dormir hasta tarde; quedarse en la cama calentita, y le resultaba aburrido hacer los deberes, además, tenía algunos problemas con su compañera de aula.

¿Te gustaría conocer qué hizo la mamá para ayudar a Lisa a ser más responsable y a cambiar algunas actitudes que afectan sus sentimientos y los de los demás?

Encontrarás la respuesta en la nueva obra que presenta Colección Batata: ʺLisa, la mariposa dorada˝.


Biografía de la autora




Opinión personal


Es un cuento al que no le he visto sentido ninguno. Creo que quiere dar una moraleja sobre las peleas que no he sabido entender. No sé si un niño entendería esta historia, tal como está contada. 

Las ilustraciones no están mal, pero para mí lo que se ha cargado más la historia es que en el título y portada la mariposa se llame Lisa y en el cuento se llame Liza. Eso en un cuento para niños me parece totalmente inadmisible. Los puede hacer cometer errores con la s y la z.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.