Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 4 de junio de 2021

Reseña de "Nudos en la garganta" de Javier Alonso Fraile

Reseña de "Nudos en la garganta" de Javier Alonso Fraile


Sinopsis

Nudos. En la espalda los tratamos, o procuramos hacerlo. Tal como siempre hizo Eduardo, que iba a darse un quiromasaje descontracturante cada vez que le dolía lo más mínimo la espalda… Siempre lo priorizó por encima de darse tiempo de ocio.


¿Pero y si esos nudos no son físicos?

¿Y si no son como aquellos contra los que la actuación es directa? La inmediatez nos puede, lo que se nos escape a nuestro ´´control`` podemos sentir que nos asfixia.



Así se siente, en un día cualquiera, Eduardo.


´´Nudos en la garganta`` está conformado por dos relatos que se continúan el uno al otro, pero que están incluidos en ´´Desesperanza y Resurgir`` donde hay otros ocho relatos. Estos dos relatos están en esta versión de 0,99 porque me hace ilusión darle un poco más de visibilidad al relato que da nombre al libro y que trata la ansiedad, un tema inherentemente humano y que cuando más se trate mejor para visibilizar algo que supone un problema muy a menudo en nuestra sociedad. Espero que disfrutéis de la lectura elijáis leer la antología completa de relatos o quedaros con estos dos a un precio un poco más accesible.

Biografía del autor


Javier Alonso Fraile es simplemente alguien que ama disfrutar y contar historias, su interés por la literatura, el cine o los videojuegos junto con su alma creativa le llevan a crear obras de ficción con la esperanza y el deseo de que la gente disfrute con ellas.

Opinión personal

La portada no me gustó nada pero me llamó la atención la sinopsis de esta historia cuando me paré a leerla. Sin duda, recomendaría un cambio de portada a algo más acorde a la historia. 

Nudos en la garganta está formado por dos relatos. El primero del mismo nombre y el segundo se llama Lo que no tiene solución. Son dos relatos incluidos en el libro "Desesperanza y Resurgir", como el propio autor nos indica. 

El protagonista del primer relato es Eduardo, quién está teniendo uno de sus peores y más desgraciados días. Y la segunda es Melanie, quien necesita una cambio de aires y toma unas decisiones complicadas. 

Están bien aunque están demasiado llevados al extremo. Habla de los problemas de ansiedad que sufrimos, de esos nudos en la garganta que no se pueden quitar yendo al fisioterapeuta. Aunque teniendo un día como el de Eduardo, cualquiera no sufre un episodio ansiedad, cuando tu vida se va al traste en todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.