Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 29 de junio de 2021

Reseña de "La niña de la cuna: La historia de Marcela Solís" de Victor Daniel Ley Cruz

Reseña de "La niña de la cuna: La historia de Marcela Solís" de Victor Daniel Ley Cruz

Sinopsis

Basado en una historia real.

Tras la muerte de su padre, Marcela Solís y sus hermanos, tendrán que hacerle frente al único y verdadero monstruo... una cruda realidad, no apta para todo el público, más allá de una leyenda, este monstruo es tan real, como lo somos nosotros.

Biografía del autor


REVELACIÓN JUVENIL MEXICANA.

Comenzó su carrera escribiendo relatos cortos desde la primaria, los cuales vendía a algunos amigos no mucho mayores que el, dado que siempre denotó su interés por los libros, en especial por aquellos que pudiesen sacarle un buen susto, se dió a la tarea de recopilar aquellas pesadillas que le hacían despertar a media noche, en esta, su primera obra, llena de misticismo ocultismo y en parte basada en hechos reales, en la cual el autor intenta dar su punto de vista sobre los verdaderos monstruos que habitan entre nosotros.

Opinión personal

Esta es la historia, basada en hechos reales, de Marcela Solís; a la que el autor titula "La niña de la cuna". He buscado si realmente ocurrió pero no he encontrado nada al respecto. 

Comienza en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, el domingo 14 de agosto de 1966 en la que entonces era conocida como «la capital petrolera de México». Y toda la novela está ambientada en el mismo lugar durante varios años. 

La forma de escribir del autor me ha resultado algo complicada de entender por el léxico latino y porque es algo enrevesada para mi gusto. Se pierde en mil detalles, bastantes sin importancia para el texto, y se pierde un poco el hilo de la trama principal. 

La historia principal se podría haber concentrado más y haber quitado subtramas que no son realmente relevantes. Me hubiera gustado más si hubiera ido al grano solo con la historia de Marcela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.