Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2021

Reseña de "Samanta F. 1: El caso del ladrón imposible de atrapar" de Amèlia Mora Sanromà

Reseña de "Samanta F. 1: El caso del ladrón imposible de atrapar" de Amèlia Mora Sanromà

Sinopsis

¡Atención, la mejor y más alocada agente secreta del mundo ya está aquí!

Samanta F. es una joven fantasma que se aburre mucho, muuuuucho en la ciudad de los fantasmas. Un día, harta de tanto aburrimiento, visita el mundo de los humanos y conoce a… ¡Enero Segactot, un agente secreto! ¡Por todos los ectoplasmas del mundo, esto sí que es emocionante!

Enero tiene un gran problema: debe evitar que Mal Lamodavoy, un millonario aficionado a robar obras de arte, consiga llevar a cabo el robo de una pieza del Museo de Arte. Pero Lamodavoy es muy astuto y muy escurridizo… Hasta ahora, ¡nadie ha conseguido pararle los pies!

Por lo tanto, Enero no quiere saber nada de una fantasma entusiasta que dice querer ayudarle. Pero a ver… ¿qué ser no hace ruido cuando camina, puede ver sin ser visto y puede alcanzar los lugares más inesperados? ¡Exacto, un fantasma! Atención, que Samanta F. puede ser la mejor agente secreta del mundo… ¡y ha llegado para quedarse!

Biografía de la autora


Nació en Barcelona en 1980. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como analista de guión en el Centro de Desarrollo Audiovisual y para diversas productoras. Ha dirigido el Departamento de Desarrollo Internacional de la productora cinematográfica Filmax, para quien también ha co-escrito el guión de la película Copito de Nieve, que se estrenará en las Navidades del 2011. En la actualidad, compagina sus dos grandes pasiones: la escritura de guiones para cine y televisión, y la escritura de novelas infantiles y juveniles. Hasta el momento ha publicado Y Rapunzel se cortó la melena (Edebé), El castell negre del Senyor Bogròs (Cadí) y tiene en camino El retorn de la cigonya (Edebé, 2012).

Opinión personal

Esta es la primera historia de una serie de libros en la que la protagonista es Samanta F., una fantasma que se aburre donde vive y decide ir al mundo de los humanos. Los fantasmas tienen prohibido interactuar con los humanos pero ella conoce a Enero Segactot, un agente secreto al que quiere ayudar con su misión. 

Me ha parecido una novela muy divertida y fácil de leer, que me ha mantenido enganchada de la primera página a la última, hasta descubrir el misterio. 

Me ha encantado como termina y los personajes son geniales y las escenas muy divertidas. Contiene ilustraciones que también están muy bien.  

Espero poder leer más aventuras de Enero y Sam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.