Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Reseña de "Un Te Quiero por Navidad" de Christian Martins

Reseña de "Un Te Quiero por Navidad" de Christian Martins

Sinopsis

La carrera literaria de la joven Gabrielle no va demasiado bien y, decidida a dejar ese bache atrás y desbloquearse, aceptará escribir un relato con la historia de Logan; un chico que ha viajado muchísimos kilómetros para reconquistar al amor de su vida por segunda vez. Logan está dispuesto a recorrer Nueva York de punta a punta hasta dar con su chica, y Gabrielle le acompañará en esa aventura.
¿Conseguirá Logan encontrar a la mujer de la que está enamorado? ¿Reconquistarla?
¿Qué descubrirá Gabrielle durante la búsqueda?


"La novela perfecta de Christian Martins para sentir la magia de la Navidad y el calor de estas fiestas”

Biografía de la autora

Christian Martins es un autor que nació hace más de treinta años y que lleva escribiendo otros tantos, a pesar de que hasta febrero del 2017 no se lanzó a publicar. Desde entonces, todas las obras de este prolífero escritor han estado en algún momento en el TOP de los más vendidos en su categoría.


"Christian Martins" y "Búho" son los seudónimos de la autora vizcaína Haizea López.

Lleva más de ochenta novelas publicadas, la gran mayoría best seller nacionales, y cuenta con varios premios literarios a su espalda.

Puedes encontrarla en IG como @haizealopezoficial para seguir sus procesos literarios.

Opinión personal

Me suelen encantar los libros ambientados en Navidad, así que cuando vi este no me lo pensé dos veces y comencé a leerlo, pero me temo que este ha sido una excepción. 

Es lo primero que leo de esta autora y su forma de contar la historia no me ha gustado. Es una historia fácil y rápida de leer pero siento no haberla disfrutado ni haberle encontrado el sentido a esta novela. 

Está narrado en tercera persona y la protagonista es Gabrielle Reuben, una escritora que está pasando una mala racha por culpa de un bloqueo. No he conseguido empatizar con esta protagonista desde que empezó el libro. Te muestran a una persona que simplemente está respirando. No hace la compra, come sobras, no mira el banco, ni siquiera sabe que la echan del piso... Meramente se dedica a existir. No sabe nada de la familia, la única que sabe algo de ella la maneja como quiere y ella se deja llevar. No estoy a favor de las protagonistas perfectas, pero esta es que no tiene los pies en la tierra. O quizás haya sido solo mi percepción. Pero entiendo que igual que le coge el teléfono a la editora, podía cogérselo a la familia o mirar la notificación de que la echan del piso, ya que no sale de casa. 

El protagonista masculino es Logan, el hermano mayor de la editora de Gabrielle, Ruth. Ésta mejor creado este personaje que ella, para mi gusto. Sus reacciones en ocasiones tampoco han tenido para mi mucho sentido, pero al menos hace algo más que meramente existir y es el que le da algo de vida a la protagonista. 

Lo que más me ha chocado de todo es el no haber visto surgir la relación de amor. He visto todo muy forzado en cuanto a acciones que no tienen nada que ver con el pensamiento de ellos. Esto me ha sacado de la novela en infinidad de ocasiones haciéndome releer partes por si me había perdido algo.

El final me ha dejado a medias también. Me hubiera gustado que se extendiera un poco más, pero se queda abierto a interpretaciones y sigue sin quedarme claro el tema del amor. 

Esto es solo mi opinión personal, lo que no quiere decir que a vosotros os pase lo mismo. De hecho estoy leyendo todo críticas buenas sobre la novela. Y lo mejor para formarse una opinión es leerlo. 

Por mi parte puede que este quizás no fuera el momento para mi de esta historia o no haya escogido la historia adecuada de esta autora y más adelante volveré a leer algo de ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.