Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 10 de diciembre de 2021

Reseña de "Ana de Tejas Verdes (Edición Ilustrada)" de Lucy Maud Montgomery

Reseña de "Ana de Tejas Verdes (Edición Ilustrada)" de Lucy Maud Montgomery



Sinopsis

Ana de Tejas Verdes es la primera de las nueve novelas en las que Lucy Maud Montgomery narra la vida de Ana Shirley, una niña de once años que deja el orfanato para irse a vivir a Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert. Gracias a su carácter imaginativo, inteligente, alegre, fuerte y luchador, se gana no solo el corazón de su familia adoptiva, Matthew y Marilla, sino también el de todos los habitantes de Avonlea.

Adaptada al cine, a la televisión, al anime e incluso al musical, Ana de Tejas Verdes es un hermoso canto a la importancia de la familia, la amistad y los sueños.

Biografía de la autora



1874 - 1942

Lucy Maud Montgomery fue una periodista y novelista canadiense, especialmente reconocida por las novelas de Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando Lucy tenía veintiún meses y su padre se marchó a hacer fortuna y la dejó a cargo de sus abuelos, lo cual sin duda influyó en la futura creación de su personaje más popular.

Después de trabajar de maestra, comenzó a colaborar en periódicos locales y fue entonces cuando creó el personaje que cambiaría su vida. Ana de las Tejas Verdes cuenta la historia de dos hermanos, dueños de la granja Tejas Verdes, que deciden adoptar a un niño huérfano pero que, debido a una serie de malentendidos, en lugar de un niño reciben a una niña pelirroja, pálida y llena de pecas que con su alegría y desbordante imaginación cambiará la vida de todo el pueblo. Montgomery narra con mano maestra las experiencias de una niña en un entorno rural. 

Aunque en un principio, las aventuras de Ana no estaban destinadas a un público en concreto, en las últimas décadas, el libro se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.

Opinión personal

Comenzar diciendo que la versión ilustrada de Ana de Tejas Verdes de Alma Editorial es una auténtica maravilla. La recibí dentro de una caja con una ilustración de Tejas Verdes y al abrirla me encontré con el libro envuelto con esa maravillosa portada que podéis ver arriba, unas pegatinas y dos pines de "Almas Gemelas" para compartir con tu mejor amiga. Es una sensación maravillosa abrir una caja como esa. 

La pluma de esta autora es extraordinaria y esto combinado con la estupenda edición ilustrada hacen que el libro sea mágico. Me encantan tanto las letras como las ilustraciones que lleva el interior de la novela. En especial la de la habitación. 

Aún no he visto la serie que Netflix, pero os puedo asegurar que con las descripciones de la autora vais a imaginar perfectamente tanto los lugares como a las personas que aparecen en la novela. 

Los personajes son todos increíbles y sus cambios a lo largo de la novela me parecen fascinantes. 

Os recomiendo esta edición tan especial porque merece mucho la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.