Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 3 de diciembre de 2021

Reseña de "La sirena" de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

Reseña de "La sirena" de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

Sinopsis

—Una mañana de 1810 —dijo mirando el vaso—, apareció, cerca de mi casa, una sirena varada en la playa. La encontró mi hermana, que entonces no llegaba a los cuatro años; yo acababa de pasar los diez.

Biografía delos autores


Jose Gil Romero (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) y Goretti Irisarri (Vigo, 1974) forman un tándem creativo desde hace más de veinte años.

Comenzaron su colaboración creando un exitoso colectivo de cortometrajes, galardonados con más de cuarenta premios en diversos festivales, a lo que siguieron años de trabajo conjunto en el mundo del guión de cine, la ficción televisiva o la animación, donde desarrollan proyectos propios y ajenos; así mismo fundan con otros compañeros el colectivo La Playa de Madrid donde realizan crítica de literatura y cine, además de ediciones experimentales. Tras ello deciden dar el paso a la novela.

Han publicado la trilogía de novelas TODOS LOS MUERTOS ( CAEN ESTRELLAS FUGACESEL MECANISMO DE LOS SECRETOS y LA CIUDAD ENCERRADA) así como la novela FEROX, bajo el seudónimo de Olivia Sterling.

Acaban de publicar este septiembre del 2021 su última novela, con la editorial Harper Collins: LA TRADUCTORA.

Opinión personal

Hacía tiempo que quería volver a leer algo sobre sirenas malvadas, vamos lo que realmente son las sirenas, y al ver que esta novela estaba catalogada en ficción gótica esperaba que no me defraudara. 

Comencé leyéndolo con algo de temor al principio, por ser una historia dentro de otra historia, pero no me ha defraudado en absoluto. Es lo que quería leer y lo que me esperaba. Muy buen final y todo muy bien narrado, desvelando las cosas en el momento adecuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.