Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 7 de diciembre de 2021

Reseña de "Navidad en Manhattan" de Gema Samaro

Reseña de "Navidad en Manhattan" de Gema Samaro

Sinopsis

Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos. Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relación. Su hermana Sofía desaparece misteriosamente y para colmo en su casa habita un pianista fantasma y su amigo profesor necesita de su ayuda para custodiar un objeto extraterrestre… En fin, el escenario perfecto para "disfrutar" de unas auténticas Navidades de pesadilla. ¿O no? ¿Y si la felicidad te sorprendiera cuando ya no esperas nada?
¿Y si después de todo estas fueran las Navidades perfectas, o casi, con las que Susana ha soñado siempre?

Biografía de la autora

Gema Samaro (nacida el 16 de mayo en Madrid, España) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista Universitaria en Realización de Guiones Históricos Audiovisuales por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ganado varios premios literarios entre ellos el Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el Premio Internacional de novela romántica de Seseña 2011 con la obra "Sucederá lo que quieras que suceda" y también quedó Finalista del premio HQÑ (2013) con la novela "Entre las azucenas olvidado".

Tiene publicadas novelas como "Burbujas", "Mientras te esperaba", "Aunque tú no lo sepas", "Antes de que me eches de menos", "Cualquiera menos tú" o "Lo hago por ti".

Opinión personal

Tras leer su novela Magia inesperada, sabía que quería volver a leer a esta autora y por ello me anoté este libro en mi lista de lecturas e iré apuntando más porque me reafirmo en que la pluma de esta autora y su manera de narrar me fascina.

La forma de empezar de esta novela me ha encantado. Rara vez descubro un comienzo de novela navideña que me guste de esta manera. 

Está narrada en primera persona por Susana, una chica española que trabaja en el Diario Metropolitano de Nueva York y que va a pasar las navidades allí, lejos de su familia y amigos. Aunque, como indica la sinopsis, eso no es del todo cierto. No piensan dejarla sola.

Me han encantado todos los personajes, menos el cuñado psicólogo, al que de verdad hubiera matado. Y bueno, soy muy fan de la abuela. 

Me encantan las dosis de humor y romanticismo de la novela muy del estilo de la autora. No sabía que era la continuación de Susana&Co., pero puesto que yo lo he leído sin leerme el anterior, se pueden leer perfectamente por separado. Aunque posiblemente se disfrute más leyendo primero el anterior. Y espero que haya continuación.

El final era tal cual me esperaba y lo siguiente que tocaría sería una boda, así como idea loca. 

Y para terminar, sin duda lo recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.