Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña de "Magia inesperada" de Gema Samaro

Reseña de "Magia inesperada" de Gema Samaro


Sinopsis

Lola Pastrana tiene que montar una función de Navidad para sus alumnos de primaria, pero como el colegio carece de presupuesto decide pedir ayuda a Andrés Olavarría, un antiguo alumno del colegio, que es un empresario de éxito.
¿Imaginas que la única persona que pudiera ayudarte fuera alguien que no soportas?
Andrés es el tío más odioso que ha conocido en su vida, pero no le queda más remedio que aguantarlo durante las semanas que duren los ensayos.
Él tampoco puede ver a Lola, pero siente una incomprensible atracción hacia ella, que le tiene completamente desquiciado.
“Magia inesperada” es la historia de Lola y Andrés, dos personas que solo tienen en común que se detestan y que están a punto de descubrir que solo hace falta pintar una estrella para que su universo cambie por completo…

Biografía de la autora

Gema Samaro (nacida el 16 de mayo en Madrid, España) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista Universitaria en Realización de Guiones Históricos Audiovisuales por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ganado varios premios literarios entre ellos el Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el Premio Internacional de novela romántica de Seseña 2011 con la obra "Sucederá lo que quieras que suceda" y también quedó Finalista del premio HQÑ (2013) con la novela "Entre las azucenas olvidado".

Tiene publicadas novelas como "Burbujas", "Mientras te esperaba", "Aunque tú no lo sepas", "Antes de que me eches de menos", "Cualquiera menos tú" o "Lo hago por ti".

Opinión personal

Aún queda para Navidad pero de pronto me apeteció mucho leer esta novela por desconectar de todo y tener algo diferente que me motivara. Y justo eso ha conseguido. Nunca había leído a esta autora e iba un poco a ciegas pero ya puedo decir que me ha encantado y que la seguiré leyendo porque me ha enamorado su manera de escribir, su humor y lo que me ha transmitido con esta novela romántica ambientada en la época navideña. 

Como he dicho, es la primera vez que leo a esta autora pero tanto sus portadas como sus sinopsis me han llamado siempre la atención y ya estoy buscando alguna novela más suya para leer. 

Narrada en tercera persona y compuesto de 52 capítulos y en epílogo, la historia comienza con Lola, nuestra protagonista, quejándose a su compañera Olga de que sus chicos tienen mucho talento y no pueden tener una función de Navidad en condiciones porque no hay presupuesto. Como Lola es una buena profesora y quiere para sus chicos lo mejor, decide pedirle ayuda a un ex alumno del colegio al que la vida le ha tratado bien, sin saber que Andrés se iba a implicar tanto con su propuesta. 

Me han encantado los personajes de Andrés y de Lola, pero he de decir que los secundarios han sido lo más. Todos esos personajes hacen que la novela sea espectacular. Pero tengo mis favoritos, como no podía ser menos. La abuela de Andrés que tiene unos puntos increíbles en la novela y Luis, alias Pedrín, ese amigo que todo hubiéramos querido tener en el colegio.

Me he reído, he llorado, me ha creado nudos en la garganta, mariposas en el estómago... ha sido toda una sensación y un descubrimiento esta novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.