Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña de "Sal con alguien que no lea" de Charles Warnke y "Miedo" de Laura Ferrero

Reseña de "Sal con alguien que no lea" de Charles Warnke

y "Miedo" de Laura Ferrero

Sinopsis

Para todos los amantes de la lectura... y del amor.
Si dudas, regálale este libro.

Y si se convierte en su libro favorito, huye mientras aún puedas.

Sal con una chica, o con un chico, que no lea. Cuidado con elegir a alguien que lea: a lo mejor tu vida se vuelve inesperada, a lo mejor se llena de sorpresas o, quizá, de tramas nuevas. Dos relatos sobre los peligros de enamorarse de las personas y de los libros (Sal con una chica que no lea, de Charles Warnke, y Miedo, de Laura Ferrero) ilustrados por María Hergueta.

«No hay nada peor que una chica que lee. La chica que lee se empeña en que la narrativa de su historia sea magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios resulten entretenidos y en que se use una tipografía bien legible. Una chica que lee posee un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una necesidad.»

«Los libros sí salvan la vida. Son las huellas, los pasos. Esas luces que señalan los carriles adicionales de las autopistas, pero soy yo -quién si no- la que tiene que conducir el coche. Porque leí el poema de nuevo. Tengo que llamarlo, me dije. Sentí el miedo y fue como aprender a nadar de nuevo.»

Biografía de los autores


Charles Warnke es un joven escritor hawaiano residente en San Francisco. 

Opinión personal

Tras leer el libro puedo decir que me ha gustado más la sinopsis que tiene que el libro en sí. Ninguna de las dos historias que se cuentan en él me han encantado. "Sal con una chica que no lea" me ha parecido mejor escrita que "miedo", pero está narrada muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Quizás es que no he encontrado el sentido real de lo que expresan estas dos mini historias.

No he entendido porque en la portada solo aparece el título de la primera historia y no el de la segunda y, sin embargo, si aparecen los dos autores y la ilustradora. Da a pensar que es una novela escrita por dos personas conjuntamente. Eso me llamó mucho la atención y por ello me decidí a leerlo, ya que además las dos personas eran de diferente origen.  

Las ilustraciones me han parecido demasiado abstractas y sin definir para mi gusto, aunque reconozco que están bien realizadas. Pero la edición deja mucho que desear. Las letras están separadas, dejando palabras con espacios por medio y ello dificulta su lectura. Algunas letras están más oscuras o con otra tipografía, sin sentido. Al principio pensé que podría ser por algo en especial, y hay algunas que puede que sí pero otras no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.