Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 13 de septiembre de 2020

Reseña de "Todos quieren el cadáver de la abuela" de Fernando Bain

Reseña de "Todos quieren el cadáver de la abuela" de Fernando Bain



Sinopsis

¡Santa María madre de dios!, ¡pero si esto es un milagro!, cuando se lo cuente a todos en el pueblo no me van a creer.
Más tarde en esa misma mañana todos en el pueblo desfilaban curiosos para ver el cadáver incorrupto de mama panchita. para el asombro y espanto de todos los presentes este se encontraba perfectamente preservado, manteniendo su flexibilidad, color y frescura semejante a cuando ella se encontraba viva. Un muerto tibio que nunca había empezado a endurecerse.
En un sarcófago de cristal de paredes acolchonadas, con la cabeza apoyada en un cojín raso, las manos cruzadas, el cuerpo inerte de mama panchita reposaba apaciblemente con una liviana quietud ante las miras curiosas de todos, y su rostro iluminado por una sonrisa de santa. Todo aquel que la veía no podía dejar de sentirse maravillado ante aquel hecho curioso que desafiaba cualquier explicación científica.
Esta mujer solo desea que la dejemos en paz, y no la exhibamos como si fuera la atracción principal de un pintoresco circo de fenómenos. Ella debe dormir su muerte entre los otros muertos ---concluyó el padrecito--- tras haber visto como su organismo había empezado a descomponerse, a pudrirse como el cuerpo de todos los muertos, como era el deber ser.
Si no la bajan ahorita mismo a la tierra me temo que cosas aún más horribles podrían acontecernos. A muchos se le llenaron los ojos de miedo al escuchar tan funestas declaraciones.

Biografía del autor

No encontrada

Opinión personal

La portada captó mi atención en cuanto la vi e inmediatamente me puse a leer esta historia corta.

La historia está dividida en tres partes y la primera se llama Cría cuervos y te sacaran los ojos, donde se nos empieza a contar la historia de Francisca Duarte, la abuela. 

Empecé a leerlo bastante entusiasmada, pero he de decir que me esperaba otra cosa tras leer la sinopsis y lo he terminado porque al ser menos de 50 páginas lo he leído de un tirón. Pero se me ha hecho algo cansada la lectura por la forma de escribir del autor y el tema gramatical. Recomendaría una revisión del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.