Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2020

Reseña de "Blanca Navidad" de Fernando Bain

Reseña de "Blanca Navidad" de Fernando Bain


Sinopsis

No lo podía creer, un majestuoso paisaje invernal se revelaba ante mí.
El tío Charly se encontraba todo contrariado por lo que estaba sucediendo, pues no le encontraba ni pies ni cabeza a todo este asunto. Mercedes por su parte tomó todo aquello con mucho recelo, como si se tratara cosa de brujería o algo parecido, y es que nieve en un país tropical era algo inusual.
Las personas bronceadas veían maravilladas aquella escarcha blanca cayendo del cielo. Todos en el pueblo dejaron de hacer sus quehaceres y se volcaron a disfrutar de la blanca navidad.

Biografía del autor

No encontrada

Opinión personal

Es el tercer cuento de Navidad del autor, hay dos previos pero se pueden leer por separado. Este no tiene nada que ver con los dos anteriores. 

Todos los cuentos que he leído de él tienen una parte triste, pero este lo es especialmente. Los dos protagonistas sufren un montón de desgracias y la verdad es que me ha costado verlo como un cuento infantil. Yo al menos no le leería algo así a un niño. Ni dejaría que lo leyera, no ya solo por la historia en sí, sino por la manera en la que está escrita. Un corrector en muchas ocasiones es muy necesario, pero cuando se escribe para un público infantil, aún lo es más.  

El final no me ha gustado. Esa manera de resolver la tristeza, no me ha convencido. Era un final esperado, por supuesto, pero no tiene sentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.