Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 8 de agosto de 2022

Reseña de "Casa de sueño y pesadilla" de Silvia P. Martín

Reseña de "Casa de sueño y pesadilla" de Silvia P. Martín



Sinopsis

¿SABÍAS QUE no se puede vivir más de 6 días durmiendo menos de 4 horas?


La nueva novela de la conocida bookstagrammer Silvia P. Martín con más de ocho mil seguidores en Instagram donde soñar tiene un precio.

--------------

Año 2320. La humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma.

El dinero desaparece y ahora la nueva moneda de cambio es el tiempo de sueño llamado «Tiempo Rem». Esto provocará la creación de dos clases sociales: los Rem, que disfrutan de una vida descansada, y los Norrem, que sobreviven arañando horas de sueño al sistema.

Kawachi es una Norrem que cambiará su vida de forma radical para sumergirse en la selecta sociedad de los Rem.

Ivo es conductor de sueño en La Casa, donde los clientes pagan por soñar a la carta gracias a un sofisticado sistema neuronal.

Un día, los caminos de ambos se cruzarán para lanzarse a una carrera contrarreloj que dará un giro a todo lo que habían conocido hasta entonces.

¿Puede un sueño convertirse en una pesadilla?

Biografía de la autora



Silvia Peralta Martín 

(Sevilla, 1990) 

Licenciada en Comunicación Audiovisual y posteriormente graduada en Maquillaje de Caracterización en Sevilla, creció como una enamorada de la literatura fantástica y de suspense a una corta edad. 

Mientras su primera novela «48 horas antes de ser un zombi», sigue ganando adeptos con su mezcla de humor negro y ciencia ficción, «Casa de sueño y pesadilla» supone un cambio radical para indagar en el lado oscuro de la humanidad. 

Con varios proyectos entre manos en el terreno de la fantasía, siempre lleva una libreta encima y es experta en coleccionar recetas de cocina que nunca hace. Su mayor sueño es llegar a muchas personas para hacerlas disfrutar y trasladarlas a otros mundos a través de la magia de las letras.

Opinión personal

Cuando vi la portada y la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo. Me llamaba mucho la atención que fuera una distopía que se presentaba cargada de aventuras. Es la primera historia de esta autora que me ha dejado con ganas de más. Aunque este libro se planteaba como único espero que haga una continuación porque se me han quedado bastantes incógnitas por resolver y ha dejado con muchas ganas de una segunda parte.

Está dividida en cuatro partes: Transición, Elevación, Ensoñación y Pesadilla, y debo admitir que la primera es la que más me ha costado porque se me hacía algo pesada. Pero luego te das cuenta de que es muy necesaria para toda la historia que viene detrás y que te atrapa sin remedio. 

La sinopsis explica bastante bien de donde parte la historia que contiene el libro, pero el libro es mucho más. Está lleno de aventuras, de conspiraciones, de suerte, mentiras, envidias, muertes, reencuentros... Tiene de todo. 
 
Los personajes son todos estupendos. Los buenos, los malos, los no tan buenos y los no tan malos. Todos cumplen su función a la perfección y son muy necesarios para la historia. El que más me ha gustado ha sido Ivo, seguido de Alina. 

Los protagonistas principales son Ivo Cole y Kawachi Takai, dos Norrem. Uno de Amérika y ella de Európides. Las dos potencias mundiales son: Amérika y Európides, siendo Amérika más rica. Y los Rem se concentran en el norte de ambas.
 
Sin duda, yo hubiera sido una Norrem. Con más o menos suerte en la vida pero una Norrem al fin y al cabo.

No voy a añadir mucho más porque aquí lo importante es leer esta historia. Por mucho que os podamos contar sobre ella, es una historia que hay que leer por uno mismo. Merece la pena. Os la recomiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.