Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 29 de agosto de 2022

Reseña de "Proyecto de vida: Nacer de una enfermera" de Guadalupe Reyes Ignacio

Reseña de "Proyecto de vida: Nacer de una enfermera" de Guadalupe Reyes Ignacio


Sinopsis

La historia de mi vida contada en este libro, sin duda tiene una intensión que la conozcan muchas personas, aclarando que no es para que me tengan compasión, el color de esta historia es didáctica para que jóvenes y no tan jóvenes, se tengan fe en sí mismos y realicen un proyecto de vida. El cual guiara sus pasos; les contaré que vengo de una cuna extremadamente muy humilde, mis padres huérfanos uno de padre y el otro de madre, presentado un panorama desolador para ambos, faltos de apoyo económico, educativo desintegración familiar carentes de amor y protección.
Sin duda alguna el contexto en donde se desarrollan marca dejando una huella indeleble, un propósito siempre da oportunidades de mejorar su condición de vida. Siempre el apoyo familiar es primordial, que induce a tener aspiraciones para ser mejores sujetos para la sociedad, a falta de los padres, los hijos se ven devaluados como seres humanos, despreciados por su condición, pero no está dicho todo porque los pensamientos de cada uno tiene que ver en su vida y sus proyectos muy en el fondo de sus pensamientos.
Los primeros años de mi vida son crucial para la formación del carácter, responsabilidad desarrollo intelectual, principios básicos que forman a una persona para ser solidaria. En la edad escolar hay un desequilibrio incomprensible porque las cosas no fluyen como debiera, en donde los niños a cierta edad todos asisten a la escuela para instrucción primaria, con el deseo de asistir pero hay condicionante que no cuadra, mi hermanito menor. Lo ideal es estar en la añorada escuela aparece el bullying en todo su esplendor. Instrucción secundaria una de las trabas es la edad y la oposición de la abuela paterna.
Qué sucede cuando no hay orientación hacia donde te diriges, el cerebro responde a los estímulos visuales y entra en acción. El cambio de domicilio y de actividad de los padres, definitivamente me cambia la vida para bien, porque influye este ambiente en mi vida personal, cuando favorece todo marcha bien no hay contaminación de tu persona, además te integras en el trabajo familiar, con responsabilidad porque sabes el propósito del resultado, que beneficiará al núcleo familiar.
Espero el futuro prometedor a pesar de las dificultades existentes, graduarme en una profesión definitivamente, por supuesto encontrar el amor y aspirar seguir con la superación.

Biografía de la autora




Nace el 22 de diciembre de 1960, en Las Vigas municipio de San Marcos Guerrero. Ha tenido participación en el concurso de estímulo a la calidad. En los servicios de salud en hospital de segundo nivel de atención, de la Secretaria de Salud en el Estado de Guerrero. Ha participado en la Comisión del Proceso de Certificación de Enfermeras del Estado de Guerrero.

Opinión personal

Es la historia de superación de la autora, contada en primera persona por ella. Junto a la narración se incluye una fotografía de la autora en la biografía y otra de su madre. 

La sinopsis indica que no está escrito para que le tengan compasión, pero a veces esa sensación es inevitable.  

No me gusta especialmente como está narrado pero es una buena historia si tienes entre manos tu proyecto de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.