Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 12 de agosto de 2022

Reseña de "Esta Iguana malhumorada" de María A Husch

Reseña de "Esta Iguana malhumorada" de María A Husch


Sinopsis

Esta Iguana Malhumorada es un cuento muy sencillo con un toque divertido, protagonizado por una iguana que tiene muy mal humor y su simpática amiga ardilla.

Es un libro para niños entre 4 a 10 años, porque tiene muchos de los ingredientes que les gustan a los niños de esa edad, partiendo de la desconocida situación que vive esta iguana (que se queda tiesa de lo congelada) y la ardilla (que no puede evitar la risa).

La amistad es un gran tema que cruza esta historia, demostrada en la capacidad de acompañar en momentos complicados y estar ahí para el otro.

Con esta iguana aprendemos que con una actitud negativa, es muy difícil salir adelante de cualquier situación y se corre el riesgo de perder a los amigos y terminar solos.

Y por su parte, la ardilla, desde su inocencia, empatía, paciencia y buen humor, intenta ayudar a su amiga dándole todo su apoyo y diferentes soluciones. Pero, a pesar de sus buenas intenciones, ella también tiene sentimientos y emociones, y en un momento dado es capaz poner sus propios limites, evitando así salir dañada.

Gran lección la que nos da esta simpática ardilla, que a pesar de ser muy “buena persona” exige respeto, demostrándonos así su amor propio y auto cuidado.

Es un relato muy sencillo con un gran mensaje en el trasfondo.

Biografía de la autora


MARIA A HUSCH

Mayo 1969

Chilena - Americana, nacida en Italia

6 embarazos; 5 hijos; 3 mujeres, 2 hombres.

Esta Iguana Malhumorada, es un cuento para niños entre 4 y 10 años, que finalmente sale a la luz luego de varios años de procesamiento.

Escribir cuentos para niños, fue un sueño que llevaba esperando desde hace por lo menos 20 años. Me demoré en lograrlo, ya que me faltaba la confianza para lanzarme en esta aventura. Pero a mis 50 años (hoy 53), me dije “que sí no lo hacía ahora, no lo haría nunca''.

Hoy finalmente, logré realizarlo y plasmarlo junto a unas preciosas ilustraciones que trabajé durante un año a la fecha. Siempre me gustó el dibujo, teniendo mucha facilidad para ello, pero pintar no me resultaba tan fácil, así es que opté por hacer las ilustraciones digitalmente, lo cual fui aprendiendo en el camino.

Y, como no conozco el mundo editorial, y nadie me conoce a mi tampoco por lo demás, me lancé sola en el proceso de edición del libro. En este proceso de edición, usé todas las herramientas y años de experiencia como productora gráfica, y como siempre he sido bastante independiente y me cuesta golpear puertas, me decidí a publicar el libro en la plataforma de Amazon, ya que por este camino no me requería hacer ninguna inversión inicial y poco que perder a cambio.

Junto al proceso de escritura, ilustración y edición del cuento me gusta mucho hacer “cuenta cuentos”, lo que descubrí leyendo cuentos a mis propios niños cuando eran chicos.

Me gusta interpretar los personajes, hacer voces y ruidos, pero por sobre todo, lo que más disfruto, es ver la cara y comentarios de los niños en el transcurso de la narración.

Así es que este es el resumen de lo trabajado en este proyecto personal y que hoy me atrevo a mostrar “sin vergüenza”.

Mi pasión, mi sueño hecho realidad. La ilustración como vehículo y deleite emocional, los cuentos, la mejor instancia para compartir historias con nuestros niños.

———

He recorrido un largo camino para llegar a este preciso momento de expansión. Con años de bagaje en el mundo gráfico, visual, técnico y práctico abro este espacio y comparto nuevos mundos cotidianos, triviales, desconocidos con grandes y chicos.

Autodidacta, curiosa, introvertida, observadora, pasiva, cero conflictiva, amante de lo bello, el orden y la limpieza.

Creo firmemente que los parámetros convencionales hay que derrumbarlos. Nadie es solo una cosa, al contrario somos muchas cosas que por lo demás vamos acumulando y atesorando cómo nuevas experiencias que nos transforman y evolucionan. Todo cambia constantemente, por lo mismo debemos ser flexibles y comprensivos con nosotros mismos y aceptarnos en este ir y venir.

Nada que nos quite fuerza y energía.

Sí a la aceptación de nuestro propio proceso único y personal, único e irrepetible.

Amo con todo mi ser a mis hijos. Ellos me educan, moldean y llenan mi día a día.

Trabajo a diario en silencio, sin prisa pero sin pausa.

Opinión personal

Es un cuento corto que tiene como protagonistas a una iguana y una ardilla. Ambas amigas que pasan por una situación complicada para la iguana. 

Me ha gustado como se reflejan los sentimientos de ambos animales y la amistad que representan. 

Las ilustraciones son muy curiosas y representan muy bien al texto que las acompaña.

Es un buen libro para niños.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.