Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 11 de marzo de 2024

Feria del Libro de Tomares 2024



Tomares se convierte del 13 al 17 de marzo en la capital de los amantes de las letras con su Feria del Libro, que dedicará su 15ª edición a la figura cumbre del periodismo español del siglo XX, Manuel Chaves Nogales, en el 80 aniversario de su fallecimiento. Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de Las Letras en 2015, inaugurará este encuentro literario, que se ha consolidado como referente cultural no sólo en la provincia, sino en toda Andalucía, gracias a la numerosa participación y a la elevada calidad de los autores que lo visitan. Una gran fiesta literaria, con una firme apuesta por la inclusión y un programa con 61 actividades que responde al compromiso con la cultura del Ayuntamiento de Tomares. 

El pregón del laureado escritor, periodista y guionista cubano marcará el inicio de cinco días de celebración literaria, que convertirán al Auditorio Municipal Rafael de León, la Plaza de la Constitución y la Avda. Blas Infante en una inmensa librería de más de 6.200 metros cuadrados, la mayor dimensión en estas 15 ediciones, dispuesta a recibir a diario a cientos de personas en busca de su libro o autor preferido. 

Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023, será la encargada de cerrar, el 17 de marzo, a las 14 horas, las puertas de este paseo por el mundo de los libros en el que los lectores podrán conocer a los autores premiados y de mayores ventas del momento.


Más de 150 escritores Máximo Huerta, Enrique Vila-Matas, Nieves Herrero, Juan Gómez Jurado, Cristina Morató, Francisco Robles (Premio Ateneo de Sevilla 2018), Megan Maxwell, María Oruña, Boticaria García, Carla Montero, Manuel Jabois, Alfonso Goizueta (finalista Planeta 2023), Silvia Hidalgo (Premio Tusquets 2023), Javier Moro (Planeta 2011), Carmen Mola (Planeta 2021), Nativel Preciado (Premio Azorín 2022) o Alicia Giménez Bartlett (Planeta 2015), son algunos de los más de 150 escritores que desfilarán por Tomares para hablar o firmar sus últimas obras. Una cifra que constata la notoriedad y el peso adquirido por este evento a escala nacional, en el que estarán presentes 16 editoriales y 12 librerías, seis más que en la edición anterior, distribuidas en 21 casetas.


Información sacada del siguiente enlace: 

https://www.tomares.es/sites/default/files/la_voz_de_tomares_no_148_febrero_-_marzo_2024.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.