Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2024

Reseña de "El día de mi muerte" de Laura Campos Villagrasa

Reseña de "El día de mi muerte" de Laura Campos Villagrasa


Sinopsis

"Tengo quince y no cumpliré dieciséis.
No es un presentimiento, no es una corazonada: es pura y dura realidad.
Voy a morir hoy."

Para algunos, el instituto es un mero trámite, un rito de paso a la universidad. Pero son una minoría. Ellos son los elegidos, los intocables. La excepción.
Para la mayoría, el instituto es un infierno dominado por la élite que encuentra en sus pasillos una vía de escape para establecer su reinado.

Heaven Morgan es una más de la mayoría y Mackenzie Price es la reina de la élite.
Para una, el instituto es una agonía. Para la otra, su refugio.
Para las dos, una cuestión de vida o muerte.

No todos los adolescentes sobreviven al instituto.

Biografía de la autora



Laura Campos Villagrasa nació en León un nevado 27 de marzo de 1991. Se crio en Fraga, una localidad de la provincia de Huesca, aunque actualmente vive en Lleida. Esta joven amante de las letras dice haber empezado a escribir desde bien pequeña, dedicándose a ello como una afición que se fue convirtiendo en algo más. Dio sus primeros pasos en la publicación de sus obras en plataformas como Wattpad o Facebook. Entre sus obras se pueden encontrar Hazey Valley. La reina de la niebla, una novela de terror y misterio que ha causado sensación en las redes sociales, La Resistencia, primera entrega de la saga de fantasía Galemith y Una de zombis y piratas.



«Mi gran sueño siempre ha sido vivir de los libros».

Tanto es así que a los cinco años Laura Campos ya contaba con su primer cuento escrito: El diario de cristal, una historia de brujas.

Años más tarde, los mundos de la imaginación y el refugio de las letras la salvaron del acoso escolar, por lo que decidió que la escritura ya no la abandonaría.

Actualmente, esta leonesa de nacimiento y oscense de adopción, cuenta con cinco obras publicadas tras su despegue literario en 2011.

Amante de la fantasía y del terror, Laura está preparando sus próximas historias.

«Escribir forma parte de mí y nunca dejaré de hacerlo»


Opinión personal

Es una historia que se lee en cuestión de horas y está compuesta por un prólogo, 20 capítulos fechados y un epílogo. Está ambientada en Pretty Lake, un pequeño pueblo de Luisiana, en el año 2001. Concretamente el día por el que comienza el prólogo es el 25 de Agosto de 2001, y luego retrocede 175 días, al 3 de Marzo para empezar a contar la historia. 

Las protagonistas son las dos chicas que se ven en la portada del libro, Heaven Morgan y Mackenzie Price. Y como indica la sinopsis: Heaven Morgan es una más de la mayoría y Mackenzie Price es la reina de la élite. Por lo que se puede diferenciar fácilmente cual es cual. 

El prólogo está narrado en primera persona por Heaven, pero después se pasa a la tercera persona en los capítulos. Es la primera vez que leo a esta autora y la forma de narrar no me ha gustado mucho, había unos saltos de narrador un poco raros. Aparte de que tengo que reconocer que me ha decepcionado el final. Claramente no era lo que esperaba tanto por el título como por la sinopsis. 

La novela trata el tema del acoso (bullying), escolar principalmente. Y es un tema que empezó bien llevado, pero a veces he sentido que le faltaba algo a las acciones de los personajes. Era simplemente odio sin razón, o quizás yo no he sabido ver las razones. Te hace reflexionar sobre muchas cosas, pero los personajes como tal no reflexionan mucho. Que se entiende que son adolescentes, pero aún así me ha faltado personalidad en ellos o actitud. 

No he empatizado mucho con los personajes. En general no me han gustado, excepto Declan y Jack. Había alguno que incluso he sentido que estaba de relleno en la historia porque lo omites y no pasa nada. 

Volveré a leer a esta autora, aunque esta lectura no haya sido como esperaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.