Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 9 de marzo de 2024

Reseña de "Todas las criaturas oscuras" de Paula Gallego

Reseña de "Todas las criaturas oscuras" de Paula Gallego

Sinopsis

Hace años que Lira lleva una máscara

Como otros Cuervos de la orden, tiene un don y es capaz de adoptar cualquier forma, incluso la de la princesa. La han entrenado hasta que no ha quedado nada de ella misma y ahora actúa, habla y piensa como la verdadera heredera, a la que debe matar y reemplazar.

Lira tendrá que infiltrarse en una corte que no conoce tan bien como creía y además deberá lidiar con el capitán Kirian. Irreverente, peligroso y salvaje, es la clase de persona de quien la princesa se mantenía alejada y a la que Lira no debería acercarse siquiera. Sin embargo, pronto comprenderá que la vida que ha robado alberga secretos oscuros que la llevarán a entablar alianzas inesperadas.

En un mundo donde el poder lo es todo, Lira tendrá que aprender que existen fuerzas ingobernables.

Biografía de la autora


Me encanta el cliché del enemies to lovers y adoro a los villanos y a los personajes de moral gris.

Lo que más me gusta escribir es la fantasía, el romance, la ambientación histórica y la ciencia ficción distópica. También son los subgéneros que más disfruto leyendo (¡y si son una mezcla de más de uno aún mejor!).

La mayor parte del tiempo soy escritora de brújula, pero también me he aventurado con el mapa más de una vez (¡ahora mismo estoy escribiendo así una novela que me está haciendo disfrutar mucho!). También soy escritora de personajes; son lo más importante de mis historias: sus motivaciones, sus miedos, sus sombras y sus luces...

Cuando no escribo me dedico a la docencia. He estudiado Magisterio Infantil con el minor en Educación Especial y Lengua y Literatura Españolas. También tengo un Máster en Creación Literaria en el que aprendí a amar aun más a los villanos.

Vivo con mi novio y mis dos gatas cerca de San Sebastián, bebo té por encima de mis posibilidades y me gusta dibujar.

En esta página voy a compartir información sobre mis novelas publicadas, avances sobre los proyectos en los que estoy trabajando y meditaciones que vayan surgiendo durante esta aventura de escribir. Espero que paséis un buen rato por aquí.

Opinión personal

Es el primero de una serie de libros, y es lo primero que leo de esta autora. 

La idea de toda la historia es muy buena pero tiene tanto relleno que me ha resultado muy pesada y aburrida y me ha llevado bastante tiempo leerlo. A mi parecer le sobran muchas páginas. 

El principio es genial porque sorprende, aunque ya hayas leído la sinopsis. Aparecen muchas criaturas que son del folklore vasco y me ha encantado descubrir, aunque con un gran pero. Las criaturas van saliendo sin más, y no conectan entre sí. Es decir, no tienen relevancia la gran mayoría. Sale una criatura para una escena o dos, desaparece y ya no vuelve a salir ni realmente aporta a la historia. 

Para ser el inicio de una trilogía de fantasía, con algún relato aparte, no tiene mucho sentido que haya cuestiones que no han sido desveladas. El primer libro es para asentar las bases, para presentar el mundo y he terminado sin saber de qué va exactamente la orden de los Cuervos, quienes están en ella, qué pretenden realmente y, sin saber, que pintan todas esas criaturas que han ido apareciendo con ellos. Simplemente hemos conocido algunos personajes de esta orden, entre ellos a la protagonista, pero con pinceladas sobre qué hacen y poco más. Se me han quedado muchas dudas por resolver para los siguientes libros. 

La protagonista es la chica de la orden del Cuervo que suplanta a la princesa Lira. Es una guerrera que se enfrenta al papel de su vida, hacer de la princesa para satisfacer las órdenes que le dan desde la orden del Cuervo. Órdenes en principio sin mucho sentido. Una guerrera que tendrá que enfrentarse a un amor que no sabía que existía. Y el capitán Kirian no va a ponérselo fácil. 

A día de hoy no se si leeré el resto de la trilogía porque aún no está publicada y por temor a que sea como esta primera parte, inconexa y con relleno. Pero si que quiero leer algo más de esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.