viernes, 14 de junio de 2019

Reseña de "A 677 km de casa" de Mark Lowery

Martin se levanta un sábado muy temprano para salir de casa antes de que sus padres se despierten. Además de a su hermano pequeño, Charlie, se lleva con él una mochila con la libreta donde escribe sus poemas, y unas galletas especiales para cuando lleguen a destino: un pueblo de la costa donde meses atrás pasaron unas estupendas vacaciones familiares. Para lograrlo tendrá que subirse a un tren, hacerse pasar por mayor de edad y no llamar mucho la atención durante el trayecto, cosa que no será nada fácil porque Charlie es un niño muy especial, que suele poner a su hermano en apuros.

El menor de cuatro hijos, Mark Lowery, nació en el norte de Gales en 1979 y creció en Preston, Lancs. Aunque sostiene que su parte superior del cuerpo es de tamaño medio, muchas personas han sugerido que tiene una cabeza inusualmente grande y piernas tontas.
Su sueño de toda la vida de jugar para el Everton se rompió cruelmente a los 18 años, cuando se dio cuenta de que en realidad era inútil en el fútbol. Después de esta bomba, se entrenó para convertirse en un maestro de escuela primaria. Él niega que esto fuera solo para poder ser más alto que la mayoría de las personas en su lugar de trabajo.
Después de algunos años de enseñar en Leeds, estudió una maestría en Escritura para niños en la Universidad de Winchester. Después de graduarse, enseñó en escuelas de Ipswich e Italia, mientras escribía en su tiempo libre. Actualmente trabaja a tiempo parcial en una escuela cerca de Cambridge. Sus afirmaciones de que él es "el dulce de la habitación del personal" han sido enérgicamente ridiculizados por todos los que trabajan junto a él.
Mark es un hablante fluido de terrible italiano. Le gusta el fútbol, ​​la natación, el snowboard, leer, tocar la guitarra y correr. Sin embargo, como padre de tres hijos pequeños, recientemente ha puesto en suspenso algunos de estos intereses a favor de cambiar pañales y entretener a los bebés. Él tiene una esposa humana de la vida real que definitivamente existe, y su comida favorita es el pastel de carne, el puré y los frijoles. Él todavía tiene que encontrar un pastel que no le gusta.

Lo primero que me atrajo de esta novela fue la portada. Me parece una portada maravillosa. Y el título y la frase me parecían muy intrigantes. Esos fueron los motivos de que metiera la novela en mis lecturas sin leer siquiera la sinopsis. Prefería ver que me encontraba.

Al principio no me disgustó el libro, a mitad se me estaba haciendo un poco pesado y al final me ha encantado y he acabado llorando a mares. Si, tal cual. He leído que el libro está recomendado a partir de 12 años, y yo con ese final no sabría si dejar que un niño de 12 o 13 años lo leyera la verdad. Tiene un buen mensaje pero la novela tiene un giro que yo me plantearía subir la edad recomendada.

Está narrado en primera persona por Martin Tompkins, un chico de 13 años que una mañana de sábado decide irse de casa a hacer un viaje con su hermano Charlie, una libreta donde escribe sus poemas y un tarro de galletas muy especial. Sus padres duermen y no saben nada del viaje que tiene preparado. El título es a 677 km de casa porque es la distancia que recorre hasta su destino.

En este libro podrás vivir un viaje muy curioso que tiene un final muy inesperado y que ha hecho que mi valoración hacia esta novela sea de lo más positiva.

No os quiero desvelar nada, pero os recomiendo que lo leáis. Y que si en algún momento de vuestra lectura no os convence, seguid leyendo. Merece la pena.