Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 24 de junio de 2019

Reseña de "Máquinas mortales" de Philip Reeve

Reseña de "Máquinas Mortales" de Philip Reeve


Sinopsis

Una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico .
Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson.
Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.
Máquinas mortales nos introduce en el mundo futurista de la tetralogía «Mortal Engines», en el que las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.
Biografía del autor


Philip Reeve (1966), Brighton, Reino Unido. Reeve empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Reeve se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de cuarenta obras. Con Máquinas mortales (2001), comenzó su tetralogía de Ciudades depredadoras.

Opinión personal

Este libro se propuso en el reto literario de las musas de Juani Hernández y recordé que hacía tiempo que vi la película y quería leer el libro. Así que este era el momento de leerlo. 

La historia comienza de manera diferente a lo que me esperaba, sin contarte muy bien de que va la cosa, como lo hace en la sinopsis. Te encuentras inmerso en medio ya de este mundo futuro y postapocalíptico que ha creado el autor. No sabes el como han llegado hasta ahí hasta que te vas adentrando en la narración.

Me ha encantado la forma de escribir y de estar contado todo, descubriendo el argumento poco a poco y el pasado en su justa medida cuando correspondía. 

El protagonista de la historia es Tom, un ciudadano de Londres. De la ciudad de Londres que va sobre ruedas; porque ahora es una ciudad-tracción. Aunque uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Hester Shaw. Me parece más interesante que Tom, aunque el uno no podría sobrevivir sin el otro. 

Decir que la novela me ha encantado sería quedarme corta. Tanto que ya estoy acabando el segundo. Por lo que no puedo más que recomendarlo sin que sepáis más nada de él. Espero que lo disfrutéis como lo he disfrutado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario