Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 8 de junio de 2019

Reseña de "Una figura en las sombras" de John Bellairs

Reseña de "Una figura en las sombras" de John Bellairs


Sinopsis

La segunda parte del clásico del suspense juvenil La casa del reloj en la pared, ¡la película familiar del año!
Lewis, el aprendiz de mago, está convencido de que la moneda de la suerte de su abuelo Barnavelt es en realidad un talismán mágico. Con su poder... ¡podría hacer todo lo que quisiera! Pero pronto empiezan a ocurrir cosas muy muy extrañas. ¿Ha despertado Lewis una fuerza que escapa de su control?

Biografía del autor


John Anthony Bellairs (1938-1991) es el autor de las quince novelas de misterio gótico de Lewis Barnavelt, Anthony Monday y Johnny Dixon, entre ellas La casa con un reloj en sus paredes(1973), El tesoro de Alpheus Winterborn (1978), y La maldición de la estatuilla azul (1983). Muchos de sus libros fueron ilustrados por el destacado artista-ilustrador Edward Gorey.
Bellairs nació en Marshall, Michigan, obtuvo títulos de Notre Dame y de la Universidad de Chicago, enseñó en varias universidades del Medio Oeste y Nueva Inglaterra, y más tarde vivió y escribió en Haverhill, Massachusetts.

Opinión personal

En cuanto terminé El reloj de la casa en la pared, tuve que empezar el segundo de este autor: Una figura en las sombras. Se puede leer sin haber leído el anterior, pero no vais a conocer tanto al personaje ni la situación que lo ha llevado hasta allí como si leyerais el primero.

Empezar comentando que la portada no me ha gustado, en el sentido de que Lewis es un niño con sobrepeso con el que se meten sus compañeros y es el último al que eligen en los equipos deportivos; y en cambio en la portada nos presentan a un Lewis que no concuerda con dicha imagen.

El protagonista, como la anterior, es Lewis Barnavelt que ya tiene los once o doce años y ya lleva un tiempo viviendo con su tio. Esta vez las aventuras las vive con su amiga Rose Rita Pottinger, y e igualmente con la ayuda de su tio Jonathan y su vecina Florence.

Sigue la línea del anterior y está narrado también en tercera persona. La trama me ha sorprendido porque no seguía el guión que me esperaba ni los giros son predecibles. Me ha gustado mucho la historia y el final de la misma.

Esta vez si hay algo que me ha chirriado en la novela, y es que Lewis a sus once años se vaya a comer él solo fuera. Quizás en el lugar donde está ambientado en 1949 fuera algo habitual.

Por lo demás me ha encantado leer la segunda parte. Hay un tercero, pero de momento no está en la biblioteca, así que lo dejaré en mi lista de lecturas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.