Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 6 de junio de 2019

Reseña de "La casa del reloj en la pared" de John Bellairs

Reseña de "La casa del reloj en la pared" de John Bellairs


Sinopsis

Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?
Biografía del autor


John Anthony Bellairs (1938-1991) es el autor de las quince novelas de misterio gótico de Lewis Barnavelt, Anthony Monday y Johnny Dixon, entre ellas La casa con un reloj en sus paredes(1973), El tesoro de Alpheus Winterborn (1978), y La maldición de la estatuilla azul (1983). Muchos de sus libros fueron ilustrados por el destacado artista-ilustrador Edward Gorey.
Bellairs nació en Marshall, Michigan, obtuvo títulos de Notre Dame y de la Universidad de Chicago, enseñó en varias universidades del Medio Oeste y Nueva Inglaterra, y más tarde vivió y escribió en Haverhill, Massachusetts.


Opinión personal

Hace poco más de un mes vi la película y sabía que acabaría leyendo el libro. Así que para el reto literario musero de Juani Hernández de este mes, me decidí a coger de la biblioteca El reloj de la casa en la pared de John Bellairs. 

Si no llega a ser por la película, he de decir que no me convencían demasiado ni la portada, ni el título ni la sinopsis. Y mira que el género me encanta. Pero me había pasado totalmente desapercibido. Indicar que la película difiere bastante del libro, como suele ocurrir. 

Es una novela juvenil, aunque pensada para adultos también. Esta escrita en tercera persona y la forma de escribir del autor, al que no conocía, me ha gustado. En esta historia el protagonista es Lewis Barnavelt, un chico gordito de 10 años que vivía cerca de Milwaukee con sus padres. Pero por un accidente de tráfico se queda sin ellos y se ve obligado a viajar en autobús hasta New Zebedee para vivir con su tío Jonathan. Junto a su vecina la señora Zimmerman van a vivir una aventura de la que poco más os puedo contar, pero por el título os podéis hacer una idea.

La historia ocurre en 1948 y Lewis tiene 10 años, justo los que tendría el escritor en esa fecha. La ambientación de la novela me ha gustado, se nota que conocía el periodo que trataba. Así como la trama y los giros de la misma. Aunque sí me ha decepcionado un poco el final, que ha sido a mi parecer rápido y poco épico. Me esperaba algo más. Aún así el sabor que me ha dejado ha sido muy bueno. 

Ya he cogido el segundo y he comenzado a leerlo. Pero no tienen el tercero en la biblioteca, así que de momento continuaré un poco más la historia pero es probable que no llegue a terminarla.
Eso sí, comentar que es una historia independiente. No es necesario leer los siguientes libros.

Si os animáis con ella, espero que la disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.