Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 11 de junio de 2019

Reseña de "La última sirena" de Eva Millet

Reseña de "La última sirena" de Eva Millet


Sinopsis

La última sirena, merecedora del Premio Boolino 2018, es una historia fascinante sobre la amistad, la magia del mar, y todo lo que un verano puede cambiar nuestras vidas.
Clara es una niña de once años cuya frenética vida entre escuelas de élite, múltiples extraescolares y fines de semana siempre planificados se corta en seco debido a una grave crisis familiar. Al llegar el verano, Clara se ve obligada a renunciar a los campamentos a los que van sus amigas y a pasar el verano entero con sus tíos abuelos, a quienes apenas conoce, en una pequeña isla del Mediterráneo en la que nunca pasa nada.
Pero poco a poco Clara se da cuenta que ni sus tíos ni la isla en la que residen son tan apacibles y amables como parecen. ¿Qué extraña enfermedad hace que su tía Esmeralda, una bellísima mujer postrada en silla de ruedas, languidezca día a día? ¿Por qué el tío Juan se muestra cada día más hostil con Clara? ¿De dónde provienen los cantos que se oyen cada noche y... ¿quién es la misteriosa joven que nada al amanecer en la playa?

Biografía de la autora


Eva Millet Malagarriga (Barcelona, 1968) es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Ha trabajado en Londres para el diario The Guardian y la BBC radio, medio del cual fue corresponsal en México a finales de la década de 1990. Es colaboradora habitual del Magazine de La Vanguardia y de otros suplementos de este diario, así como del grupo RBA y de revistas como Historia y vida. En 2002, a raíz del nacimiento del primero de sus dos hijos, empezó a publicar sobre temas de educación y parenting. En 2014 puso en marcha un blog, www.educa2.info, especializado en noticias que ayudan a educar.

Opinión personal

La portada atrajo toda mi atención y sin leer siquiera la sinopsis me lancé a su lectura. Me enganché a la historia de Clara de principio a fin, siendo lo primero que leo de esta autora. Su forma de escribir me ha enamorado.  

Esta historia juvenil narrada en tercera persona y la protagonista es Clara, una chica de once años que cambia de vida radicalmente por temas paternos. Acostumbrada a unas vacaciones muy didácticas, se encuentra de pronto con dos meses de vacaciones en una isla del Mediterráneo con sus tíos abuelos Juan y Esmeralda. Vacaciones que van a resultar muy diferentes a las que está ella acostumbrada.

Está dividida en dos partes, una con el comienzo de la historia y de las vacaciones y la segunda cuando la vida de Clara en la isla da un giro inesperado. Me han encantado sus aventuras, sus encuentros, los delfines, las historias, las menciones al cambio climático y a como está sufriendo el planeta con nuestras acciones... Hay partes divertidas, otras tristes y otras para hacerte pensar.

No os puedo desvelar mucho, aunque por el título ya sabéis que habrá una sirena que tendrá mucho que ver en la historia. 

Si le tengo que poner un pero a esta historia, y es al final que tiene. Se me ha quedado corto, esperaba algo más. Y me ha parecido un final cortado con algunos flecos pendientes. No sé si esto se debe a que la escritora piensa seguir escribiendo sobre la historia de Clara, de Esmeralda o de Coral. Si es así, me encantaría leerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.