Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2020

Reseña de "El ayer, nosotros y un mañana imposible" de Abril Camino

Reseña de "El ayer, nosotros y un mañana imposible" de Abril Camino


Sinopsis

Elena acaba de recibir la peor noticia de su vida: Javier, su marido, está muy enfermo.

Su mente se llena de preguntas. Su corazón, de despedidas. Y su memoria, de los días más felices de su vida. Porque ¿hay una forma mejor de aplastar el dolor del presente que revivir los momentos que los convirtieron en lo que son hoy?

Elena tardará poco en descubrir que hay cosas más fuertes que la mente, el corazón o los recuerdos. La voluntad. La familia. El amor. Y a todo eso se aferrará en el momento más duro de su vida para que las risas sigan siendo la banda sonora de su hogar, para que la ilusión continúe viva en el día a día de sus hijos y para que su despedida de Javier sea dulce. Para que se digan adiós sabiendo que lo vivieron todo. Que solo les falló la eternidad.

Biografía de la autora



Abril Camino nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas.
Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. En la primavera de 2015 decidió dedicarse a escribir historias de amor. Asegura que un aburrido domingo de marzo su mente hizo un clic que lo cambió todo. Cuando empezó a escribir, entendió que eso era lo que siempre le había faltado.
Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella. 
Ha publicado diferentes novelas románticas, entre las que destacan Sangre y tinta y Te quise como si fuera posible, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta. 
Opinión personal

He leído a esta autora con anterioridad y me gusta su forma de narrar las historias. Sin embargo, cuando empecé a leer esta novela tuve mis dudas de continuar por el tema que trata y que tuve que vivir en primera persona, pero está contado todo con tanta sensibilidad que me atraparon sus páginas y la historia de Elena y Javier. Me vi inmersa en su vida familiar y en su manera de llevarlo todo, siempre con un toque de humor y normalidad por sus hijos. 

No quería dar solo mi opinión, quería darle las gracias a la autora por una historia como esta y, sin duda, recomendarla.

La forma de contar la historia mezclando el pasado con el presente alternando capítulos me ha parecido fascinante porque iba descubriendolo todo en el momento oportuno. 

Los protagonistas principales de esta historia son Javier y Elena, aunque claramente Mateo y Dani forman gran parte de esta historia. Al igual que el resto de personajes, muy bien creados e incorporados. 

Si tenéis ocasión de leerla, no dejéis de hacerlo. Es impresionante y os llegará al corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.