Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña de "Dos mozas de ciudad para dos señoritos de pueblo" de Noni García

Reseña de "Dos mozas de ciudad para dos señoritos de pueblo" de Noni García


Sinopsis

«Necesito un poco de paz en mi vida», fue lo que pensó Patricia aquella mañana en el trabajo. Así que cogió lo primero que pilló del armario, se subió al coche y condujo hasta donde dio de sí la gasolina. Jamás pensó que aquel viaje loco cambiaría la vida de Layla, su mejor amiga, y la suya.

Layla creyó morir cuando hizo aquella llamada y tuvo que salir corriendo hacia la clínica más prestigiosa de la ciudad. No podía imaginar que allí encontraría algo —o alguien— que pondría su existencia patas arriba.

Raimundo necesitaba descansar, y en su pueblo como en ningún sitio, pero una señorita maleducada y pretenciosa le dio el fin de semana.

David no entendía qué estaba pasando. La mujer que había amado toda su vida, su primer y único amor, lo trataba como si nunca se hubieran visto.
Un viaje a ningún sitio, un inoportuno traspiés, una mentira, varias situaciones absurdas, una pizca de cabezonería —vale, bastante— y algunos toques de humor harán de Dos mozas de ciudad para dos señoritos de pueblo una historia inolvidable.


Biografía de la autora


Mi nombre es Noni García, soy jerezana de nacimiento, de crianza y afincada en mi tierra. Madre 24 horas al día, en paro… No, no estoy en paro, trabajo desde casa haciendo lo más me gusta. Sí, soy escritora.

Me encanta estudiar idiomas y me muevo como pez en el agua con el inglés y el alemán, aunque me defiendo bastante bien en francés y si me sueltas en Italia, no pasaría por una italiana más, pero podría entenderme con ellos. Sí, era muy mala estudiante, pero tengo una habilidad especial para los idiomas y para las letras en general.

Como ya os comenté antes, soy de Jerez de la Frontera, andaluza de pura cepa y orgullosa de serlo. Soy una enamorada de mi tierra, de sus calles, de su historia y de sus vinos. Aunque lo cierto es que soy una jerezana atípica porque no sé bailar flamenco más allá de las sevillanas, esa habilidad la heredó mi hermana. Y no, no sé cantar, ni tocar la guitarra, el cajón o las castañuelas, esa habilidad la heredó mi hermano. Soy la más sosa de la familia… Bueno no, soy la más divertida y definida por mis sobrinos como «mi tía la loca».

Jamás pensé que algún día me dedicaría a escribir algo que los demás leyeran. Siempre usé la escritura como una terapia para sacar de mí todo lo que me dolía, todo lo que me afectaba, todo lo que me hacía sentir cosas que no me gustaban. Lo plasmaba todo en un papel para después romperlo y tirarlo a la papelera.

Lo primero que fui enseñando al mundo fueron unos relatos de no más de diez mil palabras que fui colgando en Wattpad, pero más tarde los retiré. La experiencia me hizo ver que tenían mucho que contar esas historias y sus personajes.

No fue hasta 2014 cuando un grupo de amigas (mis Purpurinas) me animaron a escribir algo más largo… Tan largo que salió una bilogía erótica con más de 160.000 palabras. Ese fue el punto de partida de Noni García como escritora.

El 23 de julio del años 2015, vio la luz Hazme disfrutar, la primera parte de la bilogía Amar sin querer, y el 23 de octubre lo hizo Hazme feliz. Algo más de seis meses después, el 9 de mayo de 2016, salió a la venta una novela corta llamada Una noche para una vida entera y el 29 de julio de este mismo año, vio la luz Un amor de quita y pon, secuela de la bilogía en la que conoceremos la historia de amor de uno de los personajes secundarios.

Y, como buena escritora, soy una gran lectora. Mi género favorito es la novela histórica, aunque tengo que reconocer que, dentro de este género, lo que más me gusta es la histórica del siglo XX.

Y poco más tengo que contaros. Si queréis saber más de mí, buscadme por las redes sociales que seguro que me encontraréis.

Opinión personal

Desde que vi este título y su portada sabía que tenía que leer esta novela y me ha encantado. He disfrutado mucho de esta historia. Ha superado mis expectativas muy gratamente. 
 
La protagonista es Patricia, la socia de una asesoría contable que el 14 de Agosto sale de trabajar y con 4 días por delante decide irse de la ciudad hasta que necesita gasolina y se para en Marquesado de Villosa, un pueblo. Allí empieza toda la historia donde conoceréis a la abuela María, a Layla, Raimundo, David, Mariana y demás personajes que intervienen y os van a encantar. Todos los personajes, desde los principales a los secundarios están muy bien creados y tienen una inmensa diversidad. 

Me ha encantado el persona de Layla, pero siempre le tendré un cariño especial a la abuela María, que está metida en todos los asuntos y es muy intuitiva. Son dos grandes personajes.
 
Narrada en tercera persona, es una historia que te atrapa de principio a fin, con una buena ambientación y muchos temas sociales importantes.

El final me ha encantado y el epílogo aún más. No me importaría leer una continuación de esta historia o de alguno de sus personajes. Más que recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.