Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 24 de agosto de 2020

Reseña de "Valle perdido: donde crece la codicia y el mal echa raíces" de Manuel Pérez

Reseña de "Valle perdido: donde crece la codicia y el mal echa raíces" de Manuel Pérez

Sinopsis

En la finca La Ensenada, en la provincia de Sevilla, existe un valle al que nadie conoce por estar situado muy al limite de las tierras de la hacienda. Unos narcos colombianos son los descubridores y los que le quieren sacar provecho a aquel pequeño valle, rodeado de colinas rocosas: su intención es plantar marihuana a gran escala. Para ello, se ponen en contacto con el encargado de la finca. Todo parece ir sobre ruedas, pero...
La codicia, la maldad, la necesidad se adueña de los espíritus de todos los implicados, lo que desencadena el infierno...

Biografía del autor

 

Autor de Matalascañas (Huelva)

Opinión personal

El título me llamó la atención y ha ido muy acorde con la novela. Y la sinopsis me convenció de que tenía que leerlo. 

Nunca había leído nada de este autor pero si me había llamado la atención otra de sus novelas, Asesinato en Matalascañas. He de decir que su manera de escribir no me ha gustado del todo, pero es una novela bien escrita. 

La sinopsis ya os explica de que va y comienza por un prólogo donde sucede una acción y nos presenta a los personajes de la historia, excepto al principal. En el capítulo uno sabremos como se llama ese personaje. Es una historia donde se le ha dado más importancia a las acciones que a los personajes en sí, que por supuesto tienen nombre para diferenciarlos y para contar las historias de cada uno de ellos, pero realmente lo importante es lo ocurrido en Valle perdido. 

Los personajes son Don Emilio, María, Facundo, José, Luis, Marcelino y Rafael. Los narcos colombianos aparecen sin mucha relevancia, algo que no esperaba al comenzar la novela. 

La acción principal del libro te engancha en el prólogo y te anima a seguir leyendo hasta terminarlo para saber que fue lo que sucedió y como acabó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.