Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 13 de abril de 2021

Historias de bares

Historias de bares

Seis relatos encadenados y narrados en primera persona por Ana, una joven camarera que se encuentra tras la barra del bar de su primo Mario.

El trabajo de camarero va mucho más allá de servir bebidas, porque se necesita mucho más que un café para apaciguar el alma.


Atrévete a recorrer las variopintas historias de estos doce relatos, capaces de recorrer aspectos e inquietudes de la naturaleza humana.

Aquí encontraras una profunda mazmorra medieval, cazadores alienígenas, historias de amor y desamor, un bar de mineros espaciales, viajes en el tiempo para salvar a la humanidad, un cazarrecompensas espacial, increíbles conexiones psíquicas entre personas, un hombre atormentado por sus demonios… y mucho más.

Sígueme a lo largo de estas doce historias que no te dejarán indiferente.

¡Bienvenido a mis bares!


Relatos y situaciones que suceden entre copas.


Mujer en el bar conforma un mundo literario poblado de mujeres, casi todas de mediana edad, casi todas enfrentadas a situaciones difíciles, a las que amenazan la muerte y la enfermedad, la soledad o el conflicto laboral, pero también la vida, los deseos de vivir pese a todo, de reír y de hacer frente a la adversidad. Mujeres en estado puro, a la barra de un bar o en la terraza de un café. Ovidio Parades es un escritor formidable (Rosa Montero). Ovidio Parades (Oviedo 1971 es un narrador de oficio, reconocido por crítica y público por su aguda visión de la realidad, plasmada en una prosa directa, en la que hay también lugar para la ternura y la empatía.

«Cuando no tienes nada que perder, lo único que importa es sobrevivir y ser fiel a uno mismo. Aprender es el mejor regalo que ofrece este camino. Las historias recogidas en este libro no tratan solo sobre mí, hablan de todos nosotros». La chica de los bares es un libro de relatos que se compone de diez historias. Cada uno de sus protagonistas te hará soñar, enfadarte e incluso enamorarte. Todos ellos son jóvenes corrientes que, en un momento determinado, tendrán que hacer frente a diversos conflictos personales que marcarán sus vidas para siempre.»

En el bar de Rosie puede pasar de todo. Es un lugar de encuentro donde las chicas vienen a beber y a divertirse, pero también donde se tienen buenas experiencias.

Bienvenidos a Bar Mon'tblank una historia romántica, realista, contemporánea y muy amena, donde los protagonistas, desde el principio hasta el fin, experimentan una serie de situaciones que los llevan a reconsiderar o cuestionar sus creencias y principios. Déjate enganchar y disfruta de una encantadora mezcla de romance, intriga, humor, sarcasmo y amor, pero que al mismo tiempo nos invita a reflexionar sobre ciertos problemas que aquejan a la sociedad actual. Todo perfectamente sazonado con personajes definidos y muy equilibrados.

¿Dejarán a un lado todas sus barreras emocionales y tomarán las decisiones correctas?



Un lugar, diez vidas diferentes. A través de varios relatos, Historias de Bar permite asomarse a diez vidas diferentes que pasan en un día por el mismo negocio. Un pequeño guiño a la distancia que hay entre la apariencia de la gente cotidiana con la que nos cruzamos a diario y la verdadera profundidad que puede llegar a alcanzar su día a día, denunciando así la intrascendencia que asignamos muchas veces a los que nos rodean por el mero hecho de no conocerles.
Además de las historias de bar, este libro incluye otros veinte relatos independientes escritos entre 2007 y 2018 y diez microrrelatos, construyendo cada uno pequeñas escenas de gran intensidad y temática muy variada con un punto siempre en común: tratar de desnudar la esencia de la vida.


UNA HISTORIA QUE TENÍA QUE EXPULSAR, ÚNICA Y SINCERA
¿Cuánto estarías dispuesto a sacrificar para dejar la hostelería?

Me atrevería a decir que todas las personas que habitan el planeta
ha tenido algún vinculo con la hostelería en mayor o menor medida
más directa o indirectamente.

Dicho lo anterior, quién lea sus paginas se identificará y reflejará
en muchas de las situaciones que vive Héctor; un apasionado por su trabajo
que busca la motivación constante, exprimiendo el aprendizaje de cada reto que se le presenta
pero con la incerteza constante de si ha sido el quién ha elegido su sector o viceversa.

El titulo de esta obra surge cuándo tras muchas conversaciones con compañeras y compañeros
en las que me relataban sus comienzos como hosteleros, existía una invariable
un primer encuentro con este sector en cada una de estas personas que les hacía similares
y les unía (al menos) en un pensamiento; ¿Quién quiere ser camarero?.

NADIE quiere ser camarero.

Sus focos estaban puestos en otras profesiones y siempre era algo “de paso” un oficio puente o secundario.
Héctor pasa por épocas turbias, cada una de estas le hacen replantearse su trayectoria
para acabar con algo que le estaba quitando la vida, como por ejemplo tantos años en El Tabarca
donde igual con menos hubiera aprendido lo mismo (menos es más).
También es cierto que cae en errores similares una y otra vez
como dejarse llevar por la desidia del día a día sabiendo que le estaba perjudicando trabajar donde lo hacía.


¿Quién mató a la chica triste?

Hace tiempo que Rubén Alday busca refugio en el fondo del vaso. Sus tiempos de escritor de éxito han quedado atrás y solo el alcohol logra llenar su vacío. Por eso acude cada tarde al mismo bar en busca de la anestesia que le calme el dolor. Y todos los días la chica de mirada triste se sienta frente a él, escondiendo su pena tras un libro.

Poco a poco el novelista acaba idolatrando a esa curiosa musa, hasta que descubre que ella es su última oportunidad para escapar del abismo. Pero cuando al fin reúne valor para hablarle, la chica no se presenta en el bar. Al descubrir que su musa ha sido asesinada, Rubén inicia una desesperada investigación para encontrar al culpable y vengar su muerte.


A través de sus diálogos con Camila, una joven prostituta que ha conocido hace pocos meses y con la que ha entablado una intima relación, y sus disertaciones ante su madre, ya muy mayor y enferma de alzheimer, incapaz de darle las respuestas que busca, Pepe, el protagonista de Sentada en el fondo de un bar, se enfrenta a sus miedos, a sus dudas y a su propia forma de ver la vida.
En su mirada, poco convencional sobre la prostitución, convergen sus recuerdos de infancia en el barrio chino de Barcelona en los años 60, en pleno franquismo; la lucha de su madre por darle una vida mejor; la historia de Camila, en el Panamá de 2009 y también el secreto que marcó su vida y que ahora nos revela.


Una divertida novela gráfica sobre el día a día de un camarero y sus anécdotas con los clientes.

Cafés con nombres más largos que Daenerys, carajillos que animan el alma, récord de Tetris con el lavavajillas, sesiones de psicología en la barra por el precio de una caña, cuentas separadas que ni el Nobel de Economía sabría resolver, jornadas maratonianas, y sobre todo paciencia, mucha paciencia.

Si has trabajado en un bar, sabrás de qué va esto.

El Bar Manolo es uno de esos lugares de toda la vida. Pero desde hace un tiempo, parece que los clientes prefieren el modernísimo gastrobar de enfrente, y eso trae de cabeza a su dueño. Cuando Jorge, el nuevo camarero, cruza la puerta por primera vez, no necesita ser Chicote para entender rápidamente por qué el negocio no acaba de marchar. Por muy rico que esté el menú casero o por muy barato que sea, un bar no se sostiene con los cuatro ancianos que juegan al dominó, el parroquiano clavado en el mismo taburete desde hace diez años y la amable vecina que solo quiere «un café con leche descafeinado, de máquina, corto de café, con leche de soja tibia y dos de estevia».

Camarero vocacional y con muchos años de experiencia a sus espaldas, Jorge será un revulsivo en el Bar Manolo, donde intentará que las cosas cambien. Eso sí, tendrá que hacer equilibrios con los nuevos clientes: a algunos les daría las llaves del cielo y a otros los mandaría directos al infierno. El Bar Manolo está a punto de inaugurar una nueva etapa, pero ¿logrará vencer la batalla al gastrobar?





Un libro que se lee del tirón, que te hará esbozar más de una sonrisa cómplice y que querrás volver a hojear y compartir una y otra vez. Porque todos hemos estado al menos una vez en El típico bar.


Una serie de viñetas desternillantes sobre los personajes que inundan un bar donde su carismático y servicial dueño ejerce de maestro de ceremonias. Un homenaje a la paciencia de nuestros camareros y a las rarezas de sus clientes.



El camarero de El gato que ladra


El camarero de El gato que ladra es un sencillo thriller en que el suspense se relaciona más con quienes investigan la causa de una muerte acaecida en extrañas circunstancias que con la duda de si esta fue provocada o no. Y el bar, trasfondo de encuentros y desencuentros, se convierte en parte central para conocer los hechos y poder desenmarañarlos, así como en la atalaya desde la que se buscará la razón de una insólita muerte y los entresijos que unen a unos clientes con otros.

Samu, con su curiosidad, moviéndose entre las mesas, intentará unir todas las piezas del puzle sin importarle si pone su vida en peligro.


El primer libro de Habilidades Sociales y Emocionales en Viñetas para mejorar tu comunicación, entender tus reacciones y las de las personas que te rodean y normalizar y poner humor a dificultades que todos/as tenemos en nuestro día a día.

"Gran libro de principio a fin. Practico y a la vez divertido, te hace ver de manera sencilla y entretenida como tener habilidades sociales, la asertividad.. Muy practico y muy recomendable"- Óscar Delgado- Cliente Amazon libro formato papel.


¿Introducción? ¿Prologo? ¿Qué más da? No soy escritor, de hecho tengo muchas faltas de ortografía, no conozco las leyes de literatura para crear un libro, vamos, no terminé ni el bachillerato, soy un pobre iletrado amante de la lectura, eso es lo único que puedo decir. Eso del participio, que es la forma no personal del verbo, que al igual que el gerundio y el infinitivo suelen emplearse para organizar tiempos compuestos como el presente perfecto o el pluscuamperfecto jamás se me dio, nunca entendí un carajo ni pude con eso aun siendo hijo de padre y madre al servicio de la educación.

Pero como decimos en mi natal México, dejémonos de chingaderas y vamos al grano, que no llegué hasta aquí para formalidades literarias, estoy aquí para contarles historias reales, cosas que existen, cosas que nos pasan a todos y estamos expuestos a la hora de cruzar esa puerta de cualquier bar.

«Cosas», mientras le doy un trago a mi cerveza me quedé pensando en esa palabra tan sencilla que se puede convertir en algo positivo o negativo cuando el alcohol está de por medio. Porque es verdad que dentro de un bar siempre sale algo, bueno o malo, al final siempre pasan cosas. Personas que solo se divierten, otras que hacen el ridículo, otras que hablan de triunfos, fracasos, amor, desamor, verdades, mentiras, infidelidades, alguien llega a tu vida, otra se va para siempre, un hola, un adiós, en fin. Un bar encierra miles de historias y muchas resacas.

Es por eso que hoy les traigo esta lectura sin maquillaje, sin tapujos, sin tanta caca y formalidad, les traigo mi historia, la de ustedes. Porque estoy seguro que más de uno se sentirá identificado, así que pónganse cómodos, y si pueden sírvanse un trago, que hoy vamos hablar de HISTORIAS DE ALGÚN BAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.