Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 27 de abril de 2021

Reseña de "El tesoro de la alegría: Cuentos para despertar" de Xavier Romeu

Reseña de "El tesoro de la alegría: Cuentos para despertar" de Xavier Romeu

Sinopsis

AVISO: este ebook incluye links de audio GRATUITOS, que te permitirán escuchar la historia mientras lees. Interpretado por actores profesionales, con música original y ambientación sonora. Compruébalo en la vista previa del primer capítulo!

Nora es una niña que vive en una ciudad cualquiera de un país del primer mundo.
Un día se da cuenta de que, a pesar del aparente bienestar del que disfrutan, la gente no parece ser feliz. Una tarde, guiada por una extraña intuición, se dirige al antiguo Museo de los Juguetes de la ciudad. Allí conoce a Filibert, un viejo sabio que la anima a emprender un viaje en busca de las tres llaves que abren un misterioso cofre, que contiene, ni más ni menos, que el secreto de la felicidad!

Un cuento original y tranquilo, que nos propone una reflexión sobre las prioridades en nuestras vidas y la importancia de las cosas sencillas.

Puedes escuchar la versión audiobook de EL TESORO DE LA ALEGRÍA pinchando en los enlaces que encontrarás al principio de cada capítulo. Con actores profesionales, música original y ambientación sonora. Y sobre todo, con mucho cariño.

Biografía del autor

No encontrada

Opinión personal

Es un cuento del que las pocas ilustraciones que hay me han gustado mucho, pero realmente me esperaba otra cosa. Eso sí, ha sabido sorprenderme de principio a fin. 

Se trata de viajar con Nora, la niña protagonista, y el perro Arquímedes a tres sitios en busca de tres llaves para abrir la caja que contiene el tesoro de la alegría. Está narrada en tercera persona y tiene muchas lecciones de vida para niños. Sin duda, hay que leerla con ojos de niño, echándole imaginación, pero es una lectura que también recomiendo para adultos. 

Cuando la he acabado me he puesto a pensar si es viable o más bien una utopía en la sociedad en la que vivimos hoy en día donde tenemos horarios para todo, el reloj es muy importante, el dinero necesario, el tiempo escaso y aún así lo malgastamos. 

De la parte de audiolibro no puedo comentar nada porque no la he usado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.