Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 12 de abril de 2021

Reseña de "Yo no quiero ser princesa: Cuento infantil sobre la igualdad de géneros" de Anita de Arbués

Reseña de "Yo no quiero ser princesa: Cuento infantil sobre la igualdad de géneros" 

de Anita de Arbués

Sinopsis

Yo no quiero ser princesa es un cuento para niños y niñas rebeldes.
Leer cuentos no tiene género, y este cuento busca una reflexión sobre el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad actual.
Desde que nacemos, el entorno promueve estereotipos que diferencian a las niñas y a los niños: como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones, …
“Yo no quiero ser princesa cuestiona todos estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos.

Biografía de la autora


Hola, soy Anita de Arbués. Aunque mi nombre de verdad es Ana Laín. Pero digo que soy de Arbués porque de verdad me siento de allí. Arbués es una aldea que pertenece al termino municipal de Bailo en Huesca, entre el puerto de Santa Bárbara y San Juan de la Peña. Es un pueblo maravilloso donde he pasado toda mi vida y donde están mis raices (por lo menos hasta el siglo XVI puedo demostrarlo).

Opinión personal

Es un pequeño cuento de unas aprox. 15 páginas, realizado para leer en papel. En digital cuesta un poco leerlo, aunque desde el ordenador se puede. 

Esta historia nos la cuenta Lucía, princesa del reino de Marmillera. Una niña que no quiere ser princesa porque no la dejan hacer lo que realmente quiere. Lo que le pasa a muchos niños aún hoy en día. Como no la dejan toma una decisión pero su madrina le hace ver que no es la decisión acertada, que tiene que esforzarse por cambiar las cosas. 

Las ilustraciones de Mamen Marcén me han gustado mucho y van totalmente acordes con la historia. 

Me parece un cuento estupendo para leerle a los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.