viernes, 2 de abril de 2021

Reseña de "El hombre del traje negro" de Stephen King

Gary, el protagonista de esta historia, recuerda con miedo, cuando siendo niño tuvo un encuentro con un hombre de ojos anaranjados y vestido con un traje negro de tres piezas que le causó horror y le dijo cosas terribles. Esta experiencia le marcará toda la vida y ya en el ocaso de la misma la recordará con el temor de volver a reencontrarse con él. La aceptación del miedo y cómo vivir haciéndole frente es uno de los temas centrales de este soberbio relato que fue ganador, en 1995, del prestigio premio O. Henry en Estados Unidos.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best seller internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía «Bill Hodges», compuesta por Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia; y Doctor Sueño. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serie «La Torre Oscura» e It han sido adaptados al cine. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro de Stephen  King. Empecé con dudas, pero la lectura me atrapó.

La edición es en tapa dura y me encanta el diseño que tiene. Las ilustraciones de Ana Juan me parecen geniales, aunque algunas las hubiera cambiado de página para que no salieran antes que la parte de la historia correspondiente.

Primero está el relato "El hombre del traje negro" de Stephen King y al terminar está "El joven Goodman Brown" de Nathanoel Hawthorne, el cuento que sirvió de inspiración a Stephen King para este relato.

Ha sido una lectura estupenda, muy agradable por el tamaño de la letra y los colores y guardaré este libro en mi estantería con mucho cariño para releerlo cuando pase el tiempo.