Reseña de "Hermosas diferencias" de Rebecca J. Jackson
Sinopsis
¡Ir a la escuela es muy divertido!
Los niños pueden aprender, jugar y dibujar…Pueden conocer a nuevos amigos, o hacer tantas cosas divertidas que les harán reír…
Pero a veces, la escuela puede ser difícil …
¿Y si tus hijos están tristes porque son diferentes de sus amigos?
¿Y si se sienten aislados o discriminados de los demás sólo porque su piel no es blanca o roja como cualquiera de sus amigos en el parque?
¿Y si están nerviosos en casa porque en la escuela no son tan felices como piensas ¿Y qué deberías hacer como madre o maestro?
Con esta historia divertida y linda enseñarás a tus hijos Diversidad y Igualdad, y cómo ser amable con los demás.
¿Y qué descubrirán los niños leyendo esta historia?
Un libro divertido y lindo que les dará lecciones de vida real con una explicación simple de lo que es la diversidad hoy!
Biografía de la autora
Rebecca Jamie Jackson tiene una verdadera pasión por la enseñanza y todas las cosas que hacer con los niños.
A lo largo de su carrera ha escrito varios libros con el objetivo de ayudar a los niños a superar y entender temas difíciles que a veces incluso los adultos no tienen las palabras para hacer...
Rebecca vive en un pequeño pueblo en las faldas de Nueva York con sus dos hijos maravillosos y sus dos gatos Smudge y Percy.
Rebecca cree que la forma número uno de ayudar a los niños a aprender es a través de imágenes libros e historias y sobre todo sonrisas y risas, esto le ha dado un enfoque único a la enseñanza que es amado por los niños y adultos por igual en todo el mundo.
Opinión personal
El protagonista de esta historia es Ashura. Al principio no tuve claro si era un chico o una chica porque la traducción es malísima y unas veces ponen un género y otras otro. Aparte de que las ilustraciones, que podrían mejorarse, tampoco ayudan. Y el bichito de la portada es Clio, un amigo imaginario temporal de Ashura.
La idea no está mal, pero la traducción es pésima y los signos de interrogación iniciales brillan por su ausencia. Aparte de tener muchos errores y frases incomprensibles que dificultan la lectura.
Desde luego no lo puedo recomendar para un niño. Imagino que en inglés tendrá la historia mucho más sentido y estará mejor escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.