Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 8 de abril de 2021

Reseña de "Vidas: desde el km0" de Dulce Merce

Reseña de "Vidas: desde el km0" de Dulce Merce

Sinopsis

Vidas nace gracias a los pasajeros de un taxi que se perdía de noche por las calles de Madrid, dando como resultado una recopilación de relatos breves.
En todos ellos se narran en primera persona, y en sus distintas voces, determinados momentos de sus vidas que les marcarán para siempre.
Ocho relatos independientes con un único nexo de unión: Daniel, el taxista de Kilómetro Cero.

Biografía de la autora


Aunque todos me conocéis como Dulce Merce, en realidad es un nick, un apodo que creé cuando empecé con esta locura de escribir.

Me llamo Mercedes López y llevo varios años publicando en blogs y en foros.

Mis peripecias en la autopublicación  comenzaron hace ya casi dos años, cuando mi taxista quiso ver la luz, quiso contaros algo distinto, quiso ser una realidad. Desde entonces son muchos los proyectos a los que quiero dar cabida en mi vida y he decidido manteneros al tanto de todos ellos aquí.
¿Me acompañáis?

Opinión personal

Me llamó la atención su portada y me embarqué en esta historia sin haber leído nada de esta autora ni saber que todo esto salía de su anterior libro: Kilómetro Cero. No me fijé bien en la sinopsis y no me di cuenta de que Daniel era el taxista que tenían en común todas estas historias. Me he apuntado para leer Kilómetro Cero más adelante. Aun así, creo que es una historia que se puede leer aparte, solo por el mero placer de disfrutar de las historias de estas 8 personas. 

Son 8 relatos: Daniela, Una mochila, una ilusión, Miedo, Su mirada en ti, Arde Madrid, Azoteas, Dulce Melodía y Noche de Reyes.

Me encanta como comienza cada relato con una dirección de un lugar conocido y una ilustración del mismo. 

La historia que más he disfrutado ha sido la primera, la de Daniela. Me hubiera encantado conocer también la historia de Nacho, todo hay que decirlo, y saber el final de este principio. Los demás relatos son dulces, especiales pero ese ha sido el que más a captado mi atención, seguido por el de Blas y Blanca. Su mirada en ti me ha encogido el corazón y me ha removido bastante. Y el de la azotea ha sido como tomar un buen postre. 

Os recomiendo que lo leáis, tanto si habéis leído Kilómetro Cero como si no, pero mejor habiéndolo leído. Es una lectura que no hay que perderse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.