Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 10 de junio de 2019

Reseña de "36 preguntas para enamorarte de mí" de Vicki Grant

Reseña de "36 preguntas para enamorarte de mí" de Vicki Grant


Sinopsis

Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...


Biografía de la autora


Vicki Grant nació en Halifax, Nueva Escocia. Estudió en la Facultad de Arte y Diseño de Nueva Escocia (ahora Universidad de NSCAD), en la Universidad de Dalhousie y en la Universidad de Laval. Después de graduarse, Grant trabajó como redactora publicitaria en Toronto hasta mediados de la década de 1990, cuando comenzó a escribir para la televisión infantil. Para el CBC, ella creó "Scoop & Doozie", una serie de comedia para niños en edad preescolar. Grant vive en Halifax.

Opinión personal

Encontré esta novela un poco por casualidad y la reservé en la biblioteca. Cuando por fin llegó a mis manos, casi había olvidado que la había pedido. La portada y después la sinopsis captaron mi atención para solicitarla.

Decir que me ha gustado sería quedarme corta. Ha sido una novela juvenil romántica de las que hacía tiempo que no encontraba y que me ha enganchado de principio a fin. La he devorado en el móvil porque no quería soltarla. Aprovechaba los segundos libres para leer un poco más y conocer esas 36 preguntas. 

Está narrada en tercera persona de una forma que me ha parecido muy particular y gran parte de la novela recoge los diálogos entre Paul y Hildi, los protagonistas de la historia. 

La historia comienza cuando tanto Paul como Hildi se presentan a una investigación que realiza Jeff, un estudiante de doctorado, sobre la construcción de lazos para entablar una relación. El experimento consiste en que dos sujetos, Bob y Betty (que son en este caso Paul y Hildy) se tienen que reunir en una sala a contestar las 36 preguntas.

Tiene partes predecibles, pero tiene otras muchas que te sorprenden. Aparecen más lugares de lo esperado, más personajes secundarios que no le quitan la importancia principal a la historia y más situaciones que complementan a la misma.

Los personajes se van descubriendo poco a poco; conforme van contestando preguntas se resuelven sus misterios y se conoce su pasado.

¿Os atreveríais a hacer este experimento de 36 preguntas con vuestra pareja? Yo lo veo muy interesante.

Si os gustan las novelas juveniles y aún creéis en el primer amor, esta es vuestra novela. O simplemente si tenéis curiosidad por saber cuáles son esas 36 preguntas que pueden hacer que te enamores. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.