Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña de "Un amor a la deriva" de Gabriel Bandes

Reseña de "Un amor a la deriva" de Gabriel Bandes



Sinopsis

“Un amor a la deriva” es un viaje único en donde lo principal es el amor, la materia prima del universo. Este libro es una invitación a explorar una nueva forma de vivir el amor y sentir la inmensidad del universo. Un nuevo modo de percibir la ilusión del tiempo; la luz y la oscuridad. Valiéndose de distintos recursos, lugares, escenarios y objetos, el autor crea un ambiente que conecta al lector con los elementos del mundo, con su interior y exterior.

Biografía del autor

Gabriel Bandes (Honduras, 1992). Descendiente de árabes inmigrantes, nacido en Tegucigalpa. Realizo sus estudios universitarios en St. Edward´s University en Austin, Tejas, en la carrera de Estudios globales. Amante de la naturaleza, la ciencia, el misterio y el arte. A sus veintiocho años publica el poemario Un amor a la deriva, su primera aventura poética, en la que plasma de manera muy singular su visión del amor y del mundo.

Opinión personal

El título viene de la frase: Y entonces sucedió: me acerqué tanto que mi barco se desintegró, se hizo uno con el mar.

No me esperaba que el libro fuera poético y no soy muy amante de este tipo de literatura pero ya que estaba en mis manos decidí darle una oportunidad. Puedo reafirmar que no es el tipo de lectura que más disfruto y que se me hace algo pesada. 

Esta obra en concreto me parece bien estructurada, los poemas siguen un sentido y un progreso en cuanto al tema del amor. Me parece una buena lectura si eres más de verso que de prosa. 

Está dividida en tres partes: El comienzo, lluvia sobre el cristal e intuición. Comienza con la historia y el génesis, va pasando por todas las fases del amor para acabar en el final del naufragio. Hacia un nuevo comienzo. 

A muchas personas que estén pasando por un duelo amoroso les puede venir bien esta lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.