Reseña de "Un dinosaurio despistado" de María Forero
Sinopsis
Totó es un diplodocus simpático y juguetón, ¡pero también muy despistado! Siempre se le olvida algo, aunque nunca es muy grave. Hasta que uno de sus descuidos puede llevarle a defraudar a un amigo... Un simpático cuento adaptado a los pequeños lectores, que disfrutarán de la tierna historia de un pequeño dinosaurio muy despistado.
Biografía de la autora
Nací un caluroso 2 de agosto de 1973 en Madrid. Según me contó mi madre, parecía que no tenía muchas ganas de venir al mundo, pues llegué más tarde de lo esperado.
Si me paro a pensar en qué momento me aficioné a la escritura, creo que fue de niña. No sé qué años tendría, pero recuerdo que disfrutaba escribiendo cuentos, y que mientras que los deberes me resultaban soporíferos, hacer una redacción para la profesora de Lengua era siempre una fiesta. Luego descubrí la lectura y, aunque no era una lectora exquisita –leía lo que tenía más a mano–, cuando llegó el momento de elegir carrera, me incliné por la Filología Hispánica porque me pareció que lo que se hacía allí era, sobre todo, leer.
Fue un acierto. En la Universidad Complutense, tuve fantásticos profesores que me abrieron las puertas a un mundo que hasta entonces yo solo intuía, el mundo de la gran literatura y los escritores portentosos, esos que se divierten poniendo todo patas arriba y cambiando a sus lectores de mil modos distintos. Pero, nos guste o no, la Universidad es solo una parada.
Durante un tiempo me dediqué a la enseñanza y, de ahí, di el salto a la edición de libros infantiles y juveniles en la Editorial Susaeta. Fueron diez años de intenso aprendizaje en los que trabajé para mejorar los textos de otros y también tuve la oportunidad de hacer mis primeros pinitos. Y, entonces, un día, una idea comenzó a bullir en mi cabeza: ¿y si lo intentaba, y si me atrevía a escribir? Al fin y al cabo, siempre me había gustado, claro que después de leer a los «portentosos», cualquiera se ponía a ello; no me sentía a la altura. No sé qué fue lo que me hizo decidirme; supongo que un conjunto de circunstancias y el apoyo de alguien que creyó que podía hacerlo. El caso es que me lancé a intentarlo y aquí estoy, disfrutando y sufriendo a partes iguales, porque así es la escritura.
De tanto en tanto acudo a colegios, bibliotecas y asociaciones infantiles para fomentar el amor por la lectura entre los más jóvenes, charlar sobre el proceso creativo y, sobre todo, conocer a mis lectores, los mejores del mundo.
Opinión personal
Me ha gustado mucho la historia de Totó, el dinosaurio despistado. Yo que soy también muy despistada desde siempre lo entiendo. La historia es muy bonita y ojalá ese método funcionara, yo probé casi de todo. Pero quizás a algún niño le sirva.
Las ilustraciones están muy bien, con la portada os podéis hacer una idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.