Febrero llega cargado de lecturas, muchos de ellos cuentos de gatos y libros que tenía pendientes de terminar.
Estos han sido:
¿Por qué los gatos siempre vuelven a casa?
La suerte de ser un gato negro
Febrero llega cargado de lecturas, muchos de ellos cuentos de gatos y libros que tenía pendientes de terminar.
Estos han sido:
¿Por qué los gatos siempre vuelven a casa?
La suerte de ser un gato negro
Aunque el próximo 29 de Febrero no es hasta 2024, hoy 28 os quería dejar esta novela para que le echarais un vistazo. Me ha encantado la portada.
Este es el último de Ana, la de Tejas Verdes, donde su hija Rilla es la protagonista.
Ha pasado casi una década desde el final del libro anterior, y los hijos de Ana ya se han hecho mayores, todos excepto Rilla, quien a sus quince años es una joven coqueta, de encantadora sonrisa e irreprimible entusiasmo, cuya única ilusión es acudir a su primer baile en el faro de Cuatro Vientos. Ana y sobre todo Gilbert, están preocupados por la falta de expectativas de su hija menor y por el hecho de que su única preocupación sea divertirse. Pero el mundo de sueños e ilusiones de Rilla, comienza a resquebrajarse la misma noche del baile, cuando la sombría música del Flautista comienza a sonar, arrastrando todo lo que conoce y ama hacia el abismo de la guerra. Pronto sus amigos y hermanos se marchan a los frentes europeos, sus hermanas estudian en la universidad o se alistan como enfermeras de la Cruz Roja, mientras Rilla se queda sola en casa con sus padres. Sin embargo a medida que la guerra avanza Rilla comienza a madurar, crea la organización de la Cruz Roja Juvenil en Glen y acoge a un huérfano recién nacido. Junto con el resto de su familia, Rilla debe enfrentarse con la extensión de la guerra, la continua existencia en completa tensión y temor, y la muerte de millones de personas, algunas de ellas demasiado cercanas. Mientras tanto, el chico del que siempre ha estado enamorada Kenneth Ford (hijo de Leslie y Owen Ford), comienza a cortejarla, justo antes de ser llamado a filas, dejando a Rilla aún más ansiosa y deprimida, esperando noticias en casa.
Reseña de "Ana, la de Ingleside" de Lucy Maud Montgomery
Sinopsis
Biografía de la autora
Nacida en 1874, Clifton, (actualmente New London, una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque crecer sola en la casa de dos personas mayores estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda y comienza a escribir los relatos que darían lugar a la serie de Ana Shirley (ocho libros que narran su vida, desde la niñez hasta la edad madura). El primero de ellos, Ana, la de Tejas Verdes, narra la llegada de la inteligente y deslenguada Ana —a la que el propio Mark Twain consideró la niña imaginaria más encantadora que se había creado desde la inmortal Alicia de Carroll— a su hogar adoptivo en Avonlea. Falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció.
Opinión personal
Es el sexto libro de Ana, la de Tejas Verdes. Y aunque una Ana ya adulta sigue siendo la protagonista principal y la que conecta todo, en esta ocasión se le da también protagonismo a sus seis hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí; Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa, y la recién nacida Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».
Empezamos pronto el mes de Marzo en el #YoSoyUnaMusaDeJuaniHernandez de la mano de Anny Ser Mar y Clara Maio. Este mes tocan lecturas con portadas con mujeres que lleven complementos en su vestuario (gorro, paraguas, bufanda, guantes...). No son complementos coches, motos, maletas...
Y tras terminar el quinto, me apunto la lectura del sexto libro.
Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».
Vamos a por el quinto de Ana Shirley. Estoy muy enganchada a su historia.
Reseña de "Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena" de Graciela Montes
Sinopsis
Biografía de la autora
Escritora y traductora argentina nacida en Buenos Aires el 18 de marzo de 1947. Se licenció en Letras por la Universidad de Buenos Aires en 1971. Fue directora durante dos décadas de la colección de literatura infantil "Los cuentos del Chiribitil", del Centro Editor de América Latina, ejerciendo también labores de redacción, edición y traducción.
Miembro fundador de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina y cofundadora y codirectora de la revista cultural "La Mancha - Papeles de literatura infantil y juvenil” durante sus dos primeros años. Ganó el Premio Lazarillo en 1980 y fue la candidata argentina al Premio Internacional Hans Christian Andersen en 1996, 1998 y 2000.
Graciela Montes es autora de más de setenta títulos de ficción para niños, algunos de los cuales han sido traducidos al alemán, francés, portugués, griego y catalán. También ha sido traductora de importantes obras tales como las de Lewis Carroll, los cuentos de Perrault, etcétera.
Opinión personal
Ha sido una historia muy curiosa de leer y muy divertida. No sabía lo que me esperaba cuando me embarqué en ella.
Cuenta una historia muy simpática de dos gatos: uno muy grande y otro muy pequeño. Me han encantado las ilustraciones que acompañan al texto y el conjunto de ambas cosas me ha encantado.
Un buen final que me ha dejado con una dulce sensación al acabarlo.
Reseña de "El gato glotón" de Fernando Pinilla
Sinopsis
Pero todo en esta vida termina... y este gato comelón lo entenderá
Los gatos son seres con gran personalidad, y el protagonista de este cuento la tiene, ¡qué si no! Pero su lado débil le hará perder de vista ciertas cosas... y un astuto y pequeño pájaro le jugará una gran broma. Todo sea por no terminar en el estómago de este gato glotón que come y come sin parar, sin dejar de probar ningún manjar.
Biografía del autor
Fernando Pinilla. Es caricaturista, ilustrador y columnista, Ganador del premio Pedro León Zapata 2014 al mejor caricaturista de la prensa venezolana y de las órdenes Leoncio Martínez «Leo» en su 3° y 2° clase, y la Francisco Mujica Toro en su Única Clase. En la actualidad publica sus trabajos en los diarios La Voz y La Región de Venezuela (donde también es columnista), Diario Las Américas de Miami y la ONG «Un mundo sin mordaza». Ha ilustrado en los diarios El Nacional, Últimas Noticias, Líder, Notitarse, Meridiano y 2001; para las revistas Exceso y Clímax y para los portales Elestímulo.com y EfectoCocuyo.com, todos medios venezolanos. También en ESPN Magazine en español y en la revista de Ismael Cala. Dicta charlas en universidades y es autor de tres cuentos infantiles escritos e ilustrados por él, El hada de los castigos, El misterio del bosque, Fausto Marden; y una novela negra, El susurro de la mariposa.
Opinión personal
Es una historia de un gato muy humorística. No está contada por el propio gato, como me he venido encontrando últimamente en todo este tipo de historias, y eso se agradece.
Las ilustraciones no me han gustado mucho, pero el texto no está mal. El gato es el que se puede ver en la portada y los dibujos de interior son en esa misma línea.
Se me ha hecho un poco corta la historia y muy básica pero ideal para un niño y con final muy fantasioso y una moraleja que da que pensar.
Reseña de "Soy 13: un cuento de gato" de Pilar Guzman Sopesens
Sinopsis
Biografía de la autora
Zaragoza, 1961
Lectora ávida desde niña con el tiempo empecé a escribir y hace unos años publiqué un libro de vivencias personales llamado Transmutación “ El camino de la alquimia”, muchas de las experiencias ahí descritas las habia publicado anteriormente en mi blog.
A partir de ahí he publicado varios libros sobre autoconocimiento y terapias alternativas.
En enero de 2021 publique mi primera novela negra, quedando finalista en el certamen “ Cartagena Negra” , en breves saldrá la segunda novela de esta misma saga.
Opinión personal
He tenido problemas para leer esta historia. Al texto lo acompañan dibujos y fotografías que hacen que no se pueda leer en todos los dispositivos o que se quede procesando y no consiga pasar de página. Lo intenté en el libro electrónico, tuve que leerlo en el ordenador, pero llegó un momento que no me cargaba y tuve que pasar al móvil. Para mi ha sido un poco inconveniente todo esto. Sumado a que el texto necesita una gran revisión tanto ortográfica como gramatical.
Este libro nos narra las historias del gato 13, contadas en primera persona a través de un montón de historietas de lo ocurrido en su vida. Aparte de él hay más animales en la historia, principalmente Musa o como él la llama "Gatagorda".
Con lo que me gusta leer historias sobre gatos, puedo decir tras terminarlo que no me ha gustado y me ha costado bastante terminarlo.
Reseña de "Luna ha desaparecido" de Tanya Preminger
Sinopsis
Biografía de la autora
No encontrada
Opinión personal
Es un libro muy bien ilustrado. Merece la pena observar detenidamente los dibujos para ver todo lo que hay escondido en ellos, desde animales a objetos. Me ha gustado mucho la parte ilustrada. Quizás el dibujo que menos me ha gustado es el de Mia por el despiste de no determinar su edad por el dibujo, pero los animales están muy bien. Mia parece más mayor de lo que da a entender el texto.
La historia está contada en primera persona por los tres protagonistas, que son Mia, su perro Max y su gata Luna. Como indica el título, Luna desaparece y ellos buscan a la gata.
Me ha gustado el final.
Este libro me ha llamado la atención y por eso quería dejarlo por mi blog. Tiene muy buena pinta.
Palomitas en el instituto.
Con tan solo dieciséis años, Aran sueña con que, en un futuro, su desmesurada pasión por el taekwondo le llevará a pisar suelo olímpico. Tiene grandes planes y no le asusta el trabajo duro, sin embargo, nunca imaginó que alguien descubriría su secreto.
Ambos chicos saben lo que quieren y el arduo camino que les espera para alcanzar sus sueños. Jamás se rendirán, mucho menos, si lo recorren juntos.
Reseña de "El diario de un gato asesino" de Anne Fine
Sinopsis
La pobre Eli se aterra cuando Tufy, su mascota, lleva primero un pájaro muerto a la casa, y después un ratón. Pero Tufy no puede entender por qué hace tanto lío, después de todo, él es un gato. ¿Cuál será la próxima víctima que llegue por la entrada de gatos? ¿Podrá Eli hacer que su querido gato cambie sus modales salvajes antes de que termine en mayores problemas?
Biografía de la autora
Anne Fine es una reconocida autora de libros para niños y jóvenes, con más de 40 libros a sus espaldas. Ha ganado en dos ocasiones la Medalla Carnegie, el galardón más importante en Gran Bretaña para libros infantiles. Dos novelas suyas han sido adaptadas a cine y televisión: Goggle-Eyes y Madame Doubfire (protagonizada por Robin Williams).
Opinión personal
La portada es feísima pero el título me llamaba la atención y me embarqué en esta historia. Las escasas ilustraciones interiores van en la línea de la portada.
El protagonista de esta historia es Tufy, el gato de Eli, que nos cuenta sus aventuras en primera persona. Como indica la sinopsis, se dedica a llevar animales muertos a la casa.
No me ha gustado mucho como está escrita la historia ni la moraleja final, la verdad. No es un libro que le daría a leer a un niño. Me ha parecido un poco perturbador y que solo muestra las partes peores de tener un gato.
Una vez terminado el tercero, apunto en lista para comenzar el cuarto de Ana, la de Tejas Verdes.
Reseña de "Ana, la de la Isla" de Lucy Maud Montgomery
Sinopsis
Biografía de la autora
Lucy Maud Montgomery fue una periodista y novelista canadiense, especialmente reconocida por las novelas de Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando Lucy tenía veintiún meses y su padre se marchó a hacer fortuna y la dejó a cargo de sus abuelos, lo cual sin duda influyó en la futura creación de su personaje más popular.
Después de trabajar de maestra, comenzó a colaborar en periódicos locales y fue entonces cuando creó el personaje que cambiaría su vida. Ana de las Tejas Verdes cuenta la historia de dos hermanos, dueños de la granja Tejas Verdes, que deciden adoptar a un niño huérfano pero que, debido a una serie de malentendidos, en lugar de un niño reciben a una niña pelirroja, pálida y llena de pecas que con su alegría y desbordante imaginación cambiará la vida de todo el pueblo. Montgomery narra con mano maestra las experiencias de una niña en un entorno rural.
Aunque en un principio, las aventuras de Ana no estaban destinadas a un público en concreto, en las últimas décadas, el libro se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.
Opinión personal
Esta tercera entrega de Ana, la de Tejas Verdes comienza cuando Ana Shirley ya tiene 18 años. Se avecina un gran cambio en su vida. Tiene que dejar Tejas Verdes para ir a Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia y completar durante 4 años sus estudios. Toca despedirse de Marilla, la señora Lynde, Davy y Dora y su alma gemela Diana Barry. Pero emprende su viaje con Charlie Sloane y Gilbert Blythe.
Junto con Ana Shirley en Redmont estarán Philippa Gordon (Phil) y Priscilla Grant. Dos personajes que me han encantado y han complementado genial con Ana. También conoceréis a las caseras mellizas: la señorita Hannah Harvey y la señorita Ada Harvey.
Me encantan las cartas, la primera petición de mano de Ana, las vacaciones en Avonlea, pero lo he pasado realmente mal con Ruby Gillis.
Hay que hacer una mención especial al tema de los gatos en esta novela, ya que van a ser algo importante. Admito que al principio me escandalicé con el tema del cloroformo pero me alegro mucho del desenlace.
Esta novela ha tenido algunos giros bastante sorprendentes para mi y se nota la madurez tanto del personaje como de la pluma de la autora.
Estoy más que encantada con estas novelas sobre Ana Shirley y pienso seguir leyendo los próximos libros.
Este libro lo descubrimos en el Libro Forum de Sevilla 2022 este fin de semana y va directamente a mi lista de lecturas.
Un poderoso virus se desata. Transmitido durante las relaciones sexuales, sus efectos son devastadores en cuestión de segundos. En un fin de semana se desencadena una gran violencia entre la población. Aquellos que han sobrevivido tratan de buscar el origen de la infección.
Me lo han regalado por San Valentín y, como no, lo apunto a mi lista de lecturas. Que además hace mucho que no leo a Marta.
En un mundo donde internet invade cada rincón, donde todos lo compartimos todo; un hombre misterioso pondrá en jaque al cuerpo de policía... y en especial a una joven recién ascendida a inspectora.
Una violacion en directo.
Una escena del crimen impoluta.
Un viejo compañero que vuelve a remover su mundo.
Aida tendrá que enfrentarse a todo eso en una carrera a contrarreloj donde el miedo se retransmite en directo.
Hace bastante tiempo que no me apunto a una lectura conjunta y vi esta de embajadores de libros, de un libro que tenía pendiente de leer y decidí apuntarme. Hoy la empezamos.
¡Vuelve a enamorarte en Bajo el cielo de Géminis! Ríe, ama, llora, sueña y arriesga como solo puedes hacer cuando eres joven. Adéntrate en los romances que suceden en Coria, una pequeña ciudad de Extremadura.
Soy Tobías y tengo diecinueve años. Estoy saliendo con un chico y este curso me ha tocado en clase una compañera que me raya y me atrae a la vez. Por si fuera poco, me agobia el montón de tías que quieren enrollarse conmigo. Vivo en Coria, una pequeña ciudad milenaria con murallas romanas. Pero no pienses que un lugar así es aburrido. Siempre hay historias que merecen ser contadas.
Acompáñame y te presentaré a mi gata. La llamé Dulce antes de saber que sería tan amigable como un cocodrilo. También conocerás a mi profesor de Lengua, un tipo extraño que da muy mal rollo. En cuanto a mis amigos, uno me llama cursi, otro me dice que nunca voy a conseguir mis metas y luego está Álex. Ese sí que es un colega de los buenos; de los que te hablan claro. Demasiado, para mi gusto. De Sergio prefiero no contarte nada. A mí me trae de cabeza...
Muchos lectores ya han conocido a Tobías, a Elena, a Sergio, a Marta... Te esperamos a ti también.
Reseña de "Addison en Halloween" de Ana Álvarez
Sinopsis
Biografía de la autora
No encontrada
Opinión personal
Ambientada en Estados Unidos en Halloween, 31 de Octubre, esta historia tiene como protagonista a Addison. Es parte de una serie que es toda similar, con una niña llamada Addison y sus padres en alguna festividad. Ya había leído el de Addison en Navidad y, aunque no me gustó, quería echarle un vistazo a otro por si mejoraba. He de decir que éste está mejor pero tampoco me ha encantado.
Incluye una muñeca recortable con diferentes cambios de ropa para los que compren la versión en papel.
Me sigue faltando emoción en lo que cuenta, ya que va dirigido a niños. Simplemente expone y al final queda muy fría toda la narración.
Lo he encontrado un poco de casualidad y me lo apunto para leerlo en mi lista de lecturas de este año.
Con ese título, ¿a quién no le dan ganas de leerlo?
Cuando rondas los treinta y, por más que te esfuerces, no consigues encontrar un trabajo de lo tuyo que merezca la pena —y ya ni hablamos de uno fijo—, no te queda más remedio que plantearte cosas que jamás habías pensado.