Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 18 de febrero de 2022

Reseña de "El diario de un gato asesino" de Anne Fine

Reseña de "El diario de un gato asesino" de Anne Fine

Sinopsis

La pobre Eli se aterra cuando Tufy, su mascota, lleva primero un pájaro muerto a la casa, y después un ratón. Pero Tufy no puede entender por qué hace tanto lío, después de todo, él es un gato. ¿Cuál será la próxima víctima que llegue por la entrada de gatos? ¿Podrá Eli hacer que su querido gato cambie sus modales salvajes antes de que termine en mayores problemas?

Biografía de la autora

Anne Fine es una reconocida autora de libros para niños y jóvenes, con más de 40 libros a sus espaldas. Ha ganado en dos ocasiones la Medalla Carnegie, el galardón más importante en Gran Bretaña para libros infantiles. Dos novelas suyas han sido adaptadas a cine y televisión: Goggle-Eyes y Madame Doubfire (protagonizada por Robin Williams).

Nació en 1947 en el condado de Midlands, en el centro de Inglaterra, donde fue a la escuela dos años antes que el resto de sus compañeros. Aprendió a leer a edad muy temprana, convirtiéndose la lengua y la literatura en sus asignaturas favoritas. Estudió historia y política en la universidad de Warwick y después trabajó de secretaria, colaborando en una oficina de información de OXFAM y como profesora en un instituto de secundaria.
 Anne empezó a escribir su primer libro cuando su hija mayor todavía era un bebé. Atrapada en su gélido apartamento y debido a una tormenta de nieve, se vio incapaz de poder llegar a la biblioteca para buscar un libro, por lo que decidió empezar a escribir para calentarse y animarse un poco. Desde entonces hasta ahora son más de cuarenta títulos los que tiene publicados.  Anne se dirige a todo tipo de público y a todas las edades. El humor y la ironía caracterizan la mayoría de sus obras con una habilidad muy especial para crear situaciones tragicómicas. Reconocida y galardonada en el Reino Unido en numerosas ocasiones y nominada para el premio Hans Christian Andersen en 1998, ha sido además traducida a más de 30 idiomas.

Opinión personal

La portada es feísima pero el título me llamaba la atención y me embarqué en esta historia. Las escasas ilustraciones interiores van en la línea de la portada. 

El protagonista de esta historia es Tufy, el gato de Eli, que nos cuenta sus aventuras en primera persona. Como indica la sinopsis, se dedica a llevar animales muertos a la casa. 

No me ha gustado mucho como está escrita la historia ni la moraleja final, la verdad. No es un libro que le daría a leer a un niño. Me ha parecido un poco perturbador y que solo muestra las partes peores de tener un gato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.