Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 8 de febrero de 2022

Reseña de "Gato ingrato" de Emanuel Lira

Reseña de "Gato ingrato" de Emanuel Lira



Sinopsis

Calvito era un gato muy querido. Tenía una cama calientita, ración, bocadillos y mucho amor ... Pero, a pesar de eso, no cogía un ratón que roía todo en la casa! Temiendo vivir en un refugio por causa de su pereza, Calvito decide ir tras el terrible roedor. ¿Va Calvito a conseguir garantizar la casa, la comida y ganar más cariño?

"El Gato Ingrato" es una historia que habla de valores como amor, cuidado, adopción de mascotas. Al comprar este libro estás apoyando la causa animal. Parte de la renta del libro es destinada a la causa animal, comprarles comida, medicina y el cuidado con animales en situación de riesgo.

Biografía del autor




Emanuel Lira es profesor y tradutor. Es casado con Roberta y tiene un hijo llamado Álvaro. La familia tiene tres mascotas: Un pez, una poodle llamada Chèrie y un loro llamado Dodó.

Biografía de la ilustradora




Opinión personal

Es un cuento que está bastante mal traducido. Posiblemente en su idioma original, que creo que es el brasileño, debe de estar mucho mejor. 

La iniciativa que persigue este cuento es que parte de la renta del libro es destinada a la causa animal, comprarles comida, medicina y el cuidado con animales en situación de riesgo. Muy buena iniciativa, pero al haberlo puesto gratis no he aportada nada a ella. 

Es una historia bastante corta y sencilla pero parece que es la primera de muchas otras, ya que al final hay un apartado para conocer a los personajes y te cuenta mucho más sobre ellos. Aparte parece ser que es una historia real de estos protagonistas. 

El protagonista es el gato Calvito, al que se le puede ver en la portada junto con el ratón Miga. Las ilustraciones no se puede decir que me hayan enamorado pero están bien. 

Por mi parte ha sido el primero y el único que leeré de Calvito, ya que no me ha gustado esta historia tal cual se presenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.