Reseña de "Ana, la de la Isla" de Lucy Maud Montgomery
Sinopsis
Biografía de la autora
Lucy Maud Montgomery fue una periodista y novelista canadiense, especialmente reconocida por las novelas de Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando Lucy tenía veintiún meses y su padre se marchó a hacer fortuna y la dejó a cargo de sus abuelos, lo cual sin duda influyó en la futura creación de su personaje más popular.
Después de trabajar de maestra, comenzó a colaborar en periódicos locales y fue entonces cuando creó el personaje que cambiaría su vida. Ana de las Tejas Verdes cuenta la historia de dos hermanos, dueños de la granja Tejas Verdes, que deciden adoptar a un niño huérfano pero que, debido a una serie de malentendidos, en lugar de un niño reciben a una niña pelirroja, pálida y llena de pecas que con su alegría y desbordante imaginación cambiará la vida de todo el pueblo. Montgomery narra con mano maestra las experiencias de una niña en un entorno rural.
Aunque en un principio, las aventuras de Ana no estaban destinadas a un público en concreto, en las últimas décadas, el libro se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.
Opinión personal
Esta tercera entrega de Ana, la de Tejas Verdes comienza cuando Ana Shirley ya tiene 18 años. Se avecina un gran cambio en su vida. Tiene que dejar Tejas Verdes para ir a Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia y completar durante 4 años sus estudios. Toca despedirse de Marilla, la señora Lynde, Davy y Dora y su alma gemela Diana Barry. Pero emprende su viaje con Charlie Sloane y Gilbert Blythe.
Junto con Ana Shirley en Redmont estarán Philippa Gordon (Phil) y Priscilla Grant. Dos personajes que me han encantado y han complementado genial con Ana. También conoceréis a las caseras mellizas: la señorita Hannah Harvey y la señorita Ada Harvey.
Me encantan las cartas, la primera petición de mano de Ana, las vacaciones en Avonlea, pero lo he pasado realmente mal con Ruby Gillis.
Hay que hacer una mención especial al tema de los gatos en esta novela, ya que van a ser algo importante. Admito que al principio me escandalicé con el tema del cloroformo pero me alegro mucho del desenlace.
Esta novela ha tenido algunos giros bastante sorprendentes para mi y se nota la madurez tanto del personaje como de la pluma de la autora.
Estoy más que encantada con estas novelas sobre Ana Shirley y pienso seguir leyendo los próximos libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.