Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2022

Reseña de "Ana, la de la Isla" de Lucy Maud Montgomery

Reseña de "Ana, la de la Isla" de Lucy Maud Montgomery

Sinopsis

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.

Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

Biografía de la autora


1874 - 1942

Lucy Maud Montgomery fue una periodista y novelista canadiense, especialmente reconocida por las novelas de Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando Lucy tenía veintiún meses y su padre se marchó a hacer fortuna y la dejó a cargo de sus abuelos, lo cual sin duda influyó en la futura creación de su personaje más popular.

Después de trabajar de maestra, comenzó a colaborar en periódicos locales y fue entonces cuando creó el personaje que cambiaría su vida. Ana de las Tejas Verdes cuenta la historia de dos hermanos, dueños de la granja Tejas Verdes, que deciden adoptar a un niño huérfano pero que, debido a una serie de malentendidos, en lugar de un niño reciben a una niña pelirroja, pálida y llena de pecas que con su alegría y desbordante imaginación cambiará la vida de todo el pueblo. Montgomery narra con mano maestra las experiencias de una niña en un entorno rural. 

Aunque en un principio, las aventuras de Ana no estaban destinadas a un público en concreto, en las últimas décadas, el libro se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.

Opinión personal

Esta tercera entrega de Ana, la de Tejas Verdes comienza cuando Ana Shirley ya tiene 18 años. Se avecina un gran cambio en su vida. Tiene que dejar Tejas Verdes para ir a Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia y completar durante 4 años sus estudios. Toca despedirse de Marilla, la señora Lynde, Davy y Dora y su alma gemela Diana Barry. Pero emprende su viaje con Charlie Sloane y Gilbert Blythe. 

Junto con Ana Shirley en Redmont estarán Philippa Gordon (Phil) y Priscilla Grant. Dos personajes que me han encantado y han complementado genial con Ana. También conoceréis a las caseras mellizas: la señorita Hannah Harvey y la señorita Ada Harvey. 

Me encantan las cartas, la primera petición de mano de Ana, las vacaciones en Avonlea, pero lo he pasado realmente mal con Ruby Gillis. 

Hay que hacer una mención especial al tema de los gatos en esta novela, ya que van a ser algo importante. Admito que al principio me escandalicé con el tema del cloroformo pero me alegro mucho del desenlace. 

Esta novela ha tenido algunos giros bastante sorprendentes para mi y se nota la madurez tanto del personaje como de la pluma de la autora. 

Estoy más que encantada con estas novelas sobre Ana Shirley y pienso seguir leyendo los próximos libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.