Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 21 de febrero de 2022

Reseña de "El gato glotón" de Fernando Pinilla

Reseña de "El gato glotón" de Fernando Pinilla

Sinopsis

Pero todo en esta vida termina... y este gato comelón lo entenderá

Los gatos son seres con gran personalidad, y el protagonista de este cuento la tiene, ¡qué si no! Pero su lado débil le hará perder de vista ciertas cosas... y un astuto y pequeño pájaro le jugará una gran broma. Todo sea por no terminar en el estómago de este gato glotón que come y come sin parar, sin dejar de probar ningún manjar. 

Biografía del autor


Fernando Pinilla. Es caricaturista, ilustrador y columnista, Ganador del premio Pedro León Zapata 2014 al mejor caricaturista de la prensa venezolana y de las órdenes Leoncio Martínez  «Leo» en su 3° y 2° clase, y la Francisco Mujica Toro en su Única Clase. En la actualidad publica sus trabajos en los diarios La Voz y La Región de Venezuela (donde también es columnista), Diario Las Américas de Miami y la ONG «Un mundo sin mordaza». Ha ilustrado en los diarios El Nacional, Últimas Noticias, Líder, Notitarse, Meridiano y 2001; para las revistas Exceso y Clímax y para los portales Elestímulo.com y EfectoCocuyo.com, todos medios venezolanos. También en ESPN Magazine en español y en la revista de Ismael Cala. Dicta charlas en universidades y es autor de tres cuentos infantiles escritos e ilustrados por él, El hada de los castigos, El misterio del bosque, Fausto Marden; y una novela negra, El susurro de la mariposa. 

Opinión personal

Es una historia de un gato muy humorística. No está contada por el propio gato, como me he venido encontrando últimamente en todo este tipo de historias, y eso se agradece. 

Las ilustraciones no me han gustado mucho, pero el texto no está mal. El gato es el que se puede ver en la portada y los dibujos de interior son en esa misma línea. 

Se me ha hecho un poco corta la historia y muy básica pero ideal para un niño y con final muy fantasioso y una moraleja que da que pensar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.