Reseña de "La suerte de ser un gato negro" de A.P. Hernández
Sinopsis
Alfredo es un gato negro, el único gato negro de su familia.
A él nunca le ha importado el color de su pelo pero una mañana, sus padres deciden hablar con él. Alfredo debe saber algo muy importante: algunas personas creen que los gatos negros dan mala suerte.
Alfredo se pone triste pero, con el tiempo, descubrirá la suerte que tiene en realidad.
Un libro infantil para niños que incluye numerosas fotografías de gatos a todo color.
Biografía del autor
Antonio Pérez Hernández es maestro de Educación Primaria, especialista en Educación Musical, en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje. También es pedagogo, Máster en Investigación e Innovación en Educación y Doctor, mención cum laude, por su Tesis Doctoral Evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de los cuentos en Educación Primaria.
Ha sido galardonado con un Accésit en el Premio de Creación Literaria Nemira y resultado Finalista en el Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror Dagón. Ha publicado más de una docena de libros y ha sido traducido siete idiomas: alemán, neerlandés, griego, inglés, portugués, italiano y francés.
En la actualidad combina su labor docente con la escritura.
Opinión personal
Narrada en primera persona, esta es la historia de Alfredo, un gato negro de una familia donde nadie tiene ese color.
Esta historia cuenta perfectamente lo difícil que es la adopción de un gato negro en muchos casos. Me ha dado un poco de pena la historia hasta que, como era de esperar, lo han adoptado.
Me ha gustado mucho que incluya fotos de gatos, aunque el final lo hubiera cambiado, ya que es poco realista para como es el resto de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.