Reseña de "La amabilidad es mi superpoder" de Alicia Ortego
Sinopsis
Enseña a tus hijos el poder de ser amable, una de las habilidades más importantes que un niño puede aprender.
¿Perteneces al 90% de padres cuya prioridad principal es que sus hijos sean solidarios? ¡Genial! Estás en el lugar correcto. Ser amable y preocuparse por los demás son dos de las virtudes morales más valoradas en casi todas las sociedades y religiones del mundo.
El mejor libro sobre aprendizaje socioemocional (ASE) para enseñar a los niños a ser solidarios.
Esta encantadora historia con rimas e ilustraciones coloridas para niños explicará a tu hijo que es normal equivocarse y decir ‘lo siento’. Lucas enseñará a los niños comportamientos positivos y cómo ser amable en casa, en la escuela, en la tienda y en el colegio.
Los niños aprenden mejor con ejemplos.
Lucas muestra ejemplos con el fin de que tu hijo entienda mejor a otras personas y acepte la diversidad para crecer en el ambiente multicultural e inclusivo actual, mostrando más empatía. En esta historia, Lucas, un pequeño superhéroe, aprenderá qué significa ser amable y comprenderá la importancia de la amabilidad, la sensibilidad, el cariño y la generosidad.
Ideas cotidianas para ser amable.
También incluye ideas para ser amable y fomentar la empatía y la solidaridad.
…
Ser amable es algo muy fácil de aprender,
es cuando pides y das algo solo para complacer.
Ayuda a otras personas y fíjate en lo que te digo:
“Si eres amable, otras personas serán amables contigo”.
…
“La amabilidad es mi Superpoder” se ha escrito para niños de todas las edades. Recomendado para padres, maestros, profesores, educadores y cualquier persona que trabaje con niños.
Biografía de la autora
Como maestra de Educación Primaria, Alicia Ortego cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años como docente y se ha convertido en una entusiasta escritora de libros infantiles. Su pasión por contar historias está presente desde su juventud, lo que le inspiró a comenzar a escribir especialmente para un público infantil.
Escribe de una manera sencilla y con un vocabulario fácil de entender, que además de entretener a los niños, también les enseña lecciones de vida sobre virtudes necesarias en nuestra sociedad.
Alicia vive en New York y durante su tiempo libre le encanta dibujar y disfrutar de su familia.
Conoce más información sobre la autora en su página web: www.aliciaortego.com
Opinión personal
Es un libro infantil ilustrado que explica todo de manera muy sencilla y acompañado de unos dibujos muy bonitos.
El protagonista de esta historia, al que podéis ver en la portada, es Lucas. Un niño al que su madre enseña a ser amable.
Ojalá los mayores también tomaran nota porque a muchos se les ha olvidado lo que es la amabilidad.