Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 11 de abril de 2022

Reseña de "Encuentra tu calma" de Gabi Garcia

Reseña de "Encuentra tu calma" de Gabi Garcia

Sinopsis

“La ansiedad puede sentirse grande y poderosa. Puede aparecer inesperadamente, sin previo aviso.”

Para muchos niños, puede ser abrumadora.

La ansiedad no es solo una experiencia cognitiva. Cuando los niños se sienten ansiosos, sus cuerpos responden físicamente a una amenaza percibida. Necesitan sentir una sensación de seguridad antes de poder decidir qué hacer.

El lector puede seguir a la joven narradora a lo largo que practica lo que le ayuda a ella para que la ansiedad no se apodere.

Encuentra tu Calma es un libro hermoso y accesible que enseña a los niños como acceder su sensación de seguridad cuando la ansiedad envía una falsa alarma, para que puedan encontrar su calma.

Incluye actividades de atención para practicar.

Biografía de la autora


Gabi García es mamá, consejera profesional y autora de libros ilustrados. Pasó más de 20 años trabajando con estudiantes como maestra y luego como consejera escolar en las escuelas públicas.

Gabi es autora de Yo Puedo Hacer Cosas Difíciles, Escuchando a mi Cuerpo, Escuchado con mi Corazón, Mateo Encuentra su Wow, Encuentra tu Calma y La Amistad que Necesito.

Ella escribe libros que apoyan a padres y educadores en la crianza de niños conscientes, social y emocionalmente conscientes. Todos sus libros también están disponibles en ingles.

Opinión personal

Es un libro para niños con unas ilustraciones muy buenas que trata el tema de la ansiedad infantil. Sobre que nos pasa, como reconocer lo que nos pasa en nuestro cuerpo y las maneras de hacer frente a ello. 

Me parece muy educativo y bastante fácil de leer. Un gran libro que regalar a cualquier niño, sobre todo si se nota que tiene síntomas de ansiedad. Incluso los adultos deberíamos de echarle un vistazo porque a muchos les vendría bien este tipo de lecturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.