Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 13 de abril de 2022

Reseña de "El secreto de tus palabras" de Carme Prats

Reseña de "El secreto de tus palabras" de Carme Prats

Sinopsis

Blanca no tiene buena suerte con los hombres. Tal y como vienen se van, y ya está harta. Por eso, cuando su mejor amiga la provoca para estar todo un mes sin ninguno, acepta el reto. Poco sabía ella que, en un viaje a un lugar maravilloso, iba a encontrar a un hombre de novela. Sam ya no es el que era. La vida se encargó de darle un buen golpe, pero ahora, después de años de ser un ermitaño, le toca salir de su acogedora cabaña en la montaña y enfrentarse a la realidad. Poco sabía él que, en un viaje a un lugar que amaba, iba a encontrar a una mujer que iba a iluminar toda su oscuridad. Llenos de dudas e inseguridades iniciarán la búsqueda de lo que más desean, y para ello deberán salvar miles de obstáculos. ¿Conseguirán los dos romper con todo?

Biografía de la autora


Me licencié en filología catalana y soy lingüista de profesión.

Mi vida gira en torno a las letras. Desde siempre.

Me encanta leer. Y adoro escribir. Tengo carpetas llenas de papelotes juntando palabras de cuando era pequeña. Escribir y leer. Leer y escribir. Eso es lo que me ha gustado siempre. Pero jamás me había atrevido con nada que fuera demasiado largo. Solo había escrito cuentos infantiles y relatos.

En 2015, mi amiga Neus y yo nos decidimos a crear el blog bilingüe literario catalán-castellano "La teva lectura i la meva", y mi afán por escribir se tradujo en reseñas larguísimas, reflexiones literarias y demás. Hasta entonces había escrito, solo para la familia, una novela corta y una memoria de historias familiares. Todo quedaba en casa. 

En 2018 escribí mi primer relato con la intención de que llegara a alguien de fuera del ámbito familiar. Lee para mí, Sirena fue redactado en un fin de semana como parte de la celebración del tercer aniversario del Club de Lectura de Casa del Libro de Passeig de Gràcia, de Barcelona. Es una historia corta romántica.

En 2020 Obrador Editorial me publicó el cuento infantil en catalán Vull un gosset sobre un niño que quiere tener un perrito, y todo lo que deberá esforzarse para conseguirlo. Ya se ha traducido al castellano, aunque aún está pendiente de que llegue a las librerías.

El 20 de octubre de 2021 se publicará mi novela romántica El secreto de tus palabras.

Actualmente estoy inmersa en más proyectos literarios.

Opinión personal

Me encantó la sinopsis y aunque la portada no me gustaba demasiado, me lancé a la lectura de este libro. Dar las gracias a babelio junto con la editorial de la cesión de un ejemplar para la lectura. Sobre todo porque es una edición que merece la pena. Se nota el cuidado que se ha puesto en ella en todos los detalles. Hoy en día se encuentran bastantes libros de editorial mal maquetados, mal editados, mal corregidos y con portadas que poco tienen que ver con el interior. Me alegra de que este no haya sido uno de ellos. 

La portada, una vez que lees el libro, tiene todo el sentido del mundo. Aunque de primeras no vais a saberlo. 

Los protagonistas de esta historia son Blanca y Sam (Samuel). He de decir que en algunas ocasiones la lectura se me ha hecho un poco pesada y me ha ralentizado. Son dos personajes a los que claramente les hacía falta ir al psicólogo por todo lo que han pasado, los bloqueos que tienen y el estancamiento personal que sufren. Desde luego no son el prototipo de personajes de novela romántica al uso, aunque haya intentado parecer que lo son. No he conseguido empatizar con ninguno de los dos protagonistas. Me parecen poco maduros. Aunque a su favor diré que son bastante comunicativos como pareja y su relación se ha forjado lenta pero segura.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Andrea. Me ha parecido la más razonable de todas las amigas de Blanca.

Está dividida en tres partes y tiene una trama bastante simple pero fresca y diferente. Me hubiera gustado que le hubiese sacado más jugo al problema de Sam. Creo que este libro trata muchos traumas y problemas bastante serios que están a la orden del día y, aunque finalmente me ha dejado un buen sabor de boca, en muchas ocasiones no me ha gustado esa forma de libro de autoayuda que se ha buscado para resolverlo.

Está ambientado principalmente entre Barcelona y Edimburgo (Escocia), con pequeños momentos entre las montañas. Y la parte de Edimburgo es la más recomendable para mi gusto. 

El final me ha parecido un poco precipitado para lo lenta que me estaba resultando la novela en las dos primeras partes pero, como ya he dicho, me ha dejado un buen sabor de boca. Me hubiera gustado que algunas cosas hubieran sido diferentes en su resolución pero respeto y comprendo el que le ha dado la autora. 

Es un libro que, aunque a mí no me haya encantado, recomiendo porque creo que tiene mucho que aportar y que no os dejará indiferentes su lectura. Os dará que pensar en muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.