Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña de "El libro del cementerio" de Neil Gaiman

Reseña de "El libro del cementerio" de Neil Gaiman


Sinopsis

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

«Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»


Biografía del autor


Portchester, 10 de noviembre de 1960

Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.

Gaiman comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU con Orquídea Negra.

En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, Sandman ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.

Tras el éxito de SandmanGaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry PratchettBuenos Presagios (1990), la novelización de su serie para la BBC Neverwhere (1996), consiguiendo el Premio Stoker y el Hugo con American Gods (2001).

En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa.

Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.

Como guionista ha participado en películas como Beowulf Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.

Opinión personal

Últimamente me he aficionado a leer a este autor, y vi esta novela gráfica y aproveché el kindle unlimited para leerla. 

La historia me ha encantado desde principio a fin. Me ha mantenido enganchada hasta el punto de leerla en un día y medio. Los gráficos son impresionantes. Cada capítulo está ilustrado por uno o varios artistas y he de decir que no se nota el cambio entre unos y otros. Es todo bastante homogéneo y eso me ha encantado. Hacer especial mención a Jill Thompson que ilustra el quinto capítulo del primero volumen y me encanta como lo hace. 

Está dividido en dos volúmenes y son ocho capítulos en total, que te cuentan la historia desde que el protagonista, que por lo que podéis ver en la sinopsis es un bebé, hasta que tiene la edad de la foto de la portada. Solo voy a poner eso sobre él, cuyo nombre es Nad Owens porque me ha parecido un personaje que sin duda hay que descubrir, al que lo envuelve un halo misterioso y que le ocurren aventuras insólitas. 

He disfrutado de esta historia, de los personajes, de sus trama, de sus aventuras, de como se ha solucionado todo; y me ha dado tanta pena el final y que todo acabara ahí. Es como si necesitara poder seguir el camino de este protagonista por el mundo y saber más de él. De él, de Silas, de Scarlett, de la Dama Gris y de todos los que componen esta historia. 

El capítulo que más me ha gustado dentro de la historia ha sido Danza Macabra, sin dejarme atrás al capítulo La lápida de la bruja y a la ironía y sacarmos de reflejar a la alta sociedad en los Ghouls

Hora de trabajar
hora de jugar
hora de bailar
el macabré

Los personajes están creados a conciencia y son muy buenos. Y lo bueno es que aunque Nad es el nexo común entre todos, la historia tiene a un montón de personajes con peso que hacen que te metas en la historia por unos o por otros. En especial me ha llamado la atención y me ha creado mucha curiosidad la Dama Gris, de la que me encantaría seguir leyendo y conociendo. Pero Silas, ese vampiro-guarda del cementerio me ganó desde el principio y sus frases han sido de las mejores. Os dejo una:

"La gente quiere olvidar lo imposible. Hace que su mundo les parezca más seguro". Silas.

Lo estaba leyendo y me hubiera encantado que ese cementerio existiera, poder compartir con ellos un macabré o el simple hecho de que me dejaran visitarlos. 

Como no voy a recomendar una historia de la que me enamorado. Sería imposible no hacerlo. Os invito a conocer este cementerio tan singular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.