Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 30 de octubre de 2018

Reseña de "Todas las canciones de rock" de Beatriz Baró

Reseña de "Todas las canciones de rock" de Beatriz Baró


Sinopsis

"He intentado comprender qué ves en esos chicos, Cristina, pero soy incapaz. Son violentos, precoces, maleducados y arrogantes. ¿Se puede saber dónde encuentras su gran atractivo?”


Libres, salvajes y enamorados del rock and roll, los Sustain Souls comparten un objetivo por el que luchar: llegar a ser estrellas de rock. Durante un mediodía de julio encuentran un misterioso lugar donde forjar sus sueños. Sin embargo, lo que comienza como una inocente casualidad termina revelándose como un lugar que parece estarles predestinado y que puede convertirse en su mayor bendición o su peor condena, un lugar capaz de cambiar sus vidas para siempre.



Comienza así la primera parte de una apasionante trilogía de aventuras, fantasía y misterio que te atrapará desde sus primeras páginas. 

Biografía de la autora


Beatriz Baró nació en Madrid, en 1983. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual cursó estudios de doctorado en guion de cine, en los cuales se especializó en estructura narrativa y la creación de personajes juveniles. Estos conocimientos le sirvieron de base para desarrollar su primera novela, "Todas las canciones de rock", el primer volumen de la "Trilogía del otro lado".
Actualmente imparte talleres de escritura creativa y trabaja como profesora de inglés mientras continúa escribiendo la segunda parte de la trilogía.

 

Su web es: http://trilogiadelotrolado.emiweb.es/

Opinión personal

Conocí esta novela a través del club lunero de la Reina Lectora. Es la primera parte de la trilogía del otro lado y tiene 512 páginas. Ambas cosas os pueden echar para atrás de primeras, porque además las siguientes partes no están escritas. La autora está escribiendo la segunda. 

Al principio, justo por las dos razones que he dado, estaba reacia a leerla. Y el prólogo se me hizo tan denso que me lo planteé seriamente. Sin embargo, seguí leyendo y la historia me atrapó. 

Ambientada en el verano de 1997 en un pueblo llamado Vistaclara, conoceréis a Cristina, Leo, Claudia, Saúl, Alexander y Santiago. Aunque el principio nos lleva 15 años después, donde Darío, un chico de 30 años íntimo amigo de Cristina, ha escrito la historia de ésta y sus amigos de aquel verano y se dispone a contarla. 

Este es el primer libro: Todas las canciones de rock. Donde Cristina, una chica madrileña de 14 años llega a Vistaclara con su abuela y conoce a unos chicos mayores que ella que la incorporan en su pandilla y juntos crean el grupo Sustain Souls, para una gymkhana veraniega que realiza el pueblo. 

He disfrutado mucho con el día a día de esta pandilla de amigos, con sus aventuras, con sus historias... porque es algo que yo viví con esa edad y por esas fechas. Por lo que me ha hecho viajar al pasado y revivir muchos momentos en el pueblo al que yo iba. 

El final me ha dejado con la miel en los labios y con ganas de leer la segunda y la tercera parte para conocer el misterio que nos plantea el comienzo de la novela. Pero como he comentado, aún no están escritos. Espero que no tarde mucho la autora en continuar con la historia, para que no nos mantenga años con la duda de como acaba y se resuelve todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.