Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 30 de octubre de 2018

Reseña de "El pergamino templario" de Raúl Mellado

Reseña de "El pergamino templario" de Raúl Mellado


Sinopsis

El inspector Martín es enviado a Ponferrada, donde debe resolver la investigación por robo de un pergamino, elaborado por los caballeros templarios en el siglo XII y reeditado en 1920 por su deterioro, que pertenece a una asociación templaria que ha denunciado dicho hurto.Con la compañía de su inseparable compañera, la inspectora Menéndez ,se ve sumergido en una cadena de sucesos que pasan por descifrar el complejo pergamino, sufrir asaltos, raptos, traiciones y numerosos contratiempos.Se ven obligados a viajar por distintos puntos de la geografía española para recuperar el pergamino, el tesoro que este oculta y detener a los asaltantes. Los hermanos Máximo y Miguel, presidente y vicepresidente de la asociación, respectivamente, les prestan ayuda para lograr esos objetivos y llevar el manuscrito a su ubicación antes de la medianoche del domingo.El final es para el inspector Martín un cúmulo de circunstancias inesperadas,como traiciones, confesiones y el afán de venganza que busca sobre él, un viejo conocido. ¿Conseguirá el inspector Martín sobre ponerse a tantos varapalos y lograr sus cometidos?

Biografía del autor


Raúl Mellado, nació en Madrid en 1982. Reside en Valdemorillo. Llevaba tiempo pensando en escribir una novela, gracias a su hobby por la lectura,pero no lo hace hasta el año 2015, cuando en tres meses termina “ El Pergamino Templario”, donde introduce dos de sus géneros literarios favoritos que como lector más le atrae; las novelas policiacas y las históricas, en este caso, incluyendo a los Caballeros Templarios. En la actualidad se encuentra escribiendo su segunda novela.

Opinión personal

Conocí este libro este verano, cuando el autor me habló de él y me entró la curiosidad de leerlo porque el tema de los templarios siempre me ha llamado la atención.

Dividido en 4 partes, de jueves a domingo, consta de 74 capítulos y un epílogo. La historia va del 22 al 25 de Julio de 2010. Tiene una buena presentación y un buen comienzo, pero con el paso de las páginas se lía un poco la historia.

Está narrado en primera persona por el protagonista y el antagonista. Aunque se nota en muchas ocasiones el cambio de persona, me hubiera gustado más si el autor avisara poniendo si es Aitor o Francisco. Debo anotar como algo negativo que hay ocasiones en las que cambia de la primera persona a la tercera, y eso a veces descoloca un poco.

El protagonista es Aitor Martín, un inspector de policía madrileño de 55 años. Que viaja junto a su compañera Laura Menéndez en tren a Ponferrada para hacerse cargo de un caso, en el que ha sido robado un pergamino templario de una asociación.

El antagonista es Francisco Moya, a quién Aitor metió en la cárcel con una condena de casi 15 años por un robo con asesinato de dos millonarios en Madrid en 1995. Ahora está libre y busca venganza.

La valoración general ha sido positiva, pero si que se me ha hecho un poco pesada la lectura. Por ejemplo en la parte de la descodificación del pergamino donde durante más de cuatro capítulos se dedican a pasarlo al latín cuando está en castellano, para luego ir a lo simple. O partes en las que ha intentado crear tensión en las escenas y a mí solo ha conseguido aburrirme. Me ha dado la impresión de que sobraban muchas páginas. Si la historia hubiera sido más concisa me habría enganchado más.

Tiene una buena documentación y conoceras un montón de lugares durante su lectura, con pinceladas de historia. La narración te va llevando a desvelar el misterio y las pistas. Y algo que me ha gustado mucho es que los capítulos son cortos.

Aparte de Aitor y Francisco, hay más personajes que están metido en toda la trama. Sin embargo, no he empatizado con ninguno de ellos. 

El final, en parte lo esperaba, y en parte me ha sorprendido.

En resumen, la trama está bien y el libro merece la pena. Os animo a leerlo para desvelar el enigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.