Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 6 de octubre de 2018

Reseña de "Pánico en el taller de Papa Noel" de Jean-François Faucher

Reseña de "Pánico en el taller de Papa Noel" de Jean-François Faucher


Sinopsis

¡Un cuento de Navidad que pone en primer plano a los juguetones y generosos duendes!
El reino de Papá Noel está en completo desorden.

Unos días para Navidad, una secuencia de malentendidos incita al duende Copito de nieve a cometer travesuras a escondidas, cada vez más originales.

Esto les causa molestias a los habitantes del pueblo del Papá Noel y compromete la entrega de los regalos a los niños del mundo entero.

Copito de nieve comprenderá, que hay situaciones que son a menudo inciertas aun en el Reino del Papá Noel.


Bienvenidos al universo de los duendes del Papá Noel, la versión 2.0.

En este mundo, todos los duendes tienen trabajos fantásticos, usan vestidos personalizados, tienes caracteres muy distintos y problemas muy humanos.

En la época de Navidad, niños y adultos disfrutarán aun más la lectura, con el cuento “Pánico en el taller de Papá Noel”.


Biografía del autor


Jean-Francois Faucher, autor y padre de Raphaelle y Victor.
J-F creció rodeado de amor en un barrio lleno de amigos rebosantes de imaginación, en una ciudad donde el tiempo libre era la principal atracción. Fue la combinación perfecta para desarrollar su pasión por la escritura. Fue durante la interminable rutina de las siestas de sus hijos, que tuvo la idea de escribir historias sobre la Navidad. Al poner en juego su experiencia en la improvisación y en la creación de guiones, creó ante los propios ojos de sus hijos las historias de un elfo imperfecto y agradable. Estas "presentaciones de teatro" que hizo frente a sus hijos y que duraron mucho después de Navidad, fueron el comienzo de sus libros.
Martin Aubry, ilustrador y padre de Raphaelle, Frédérique y Maxim. Martin nació con un lápiz y un tablero de dibujo en la mano. Cuando era joven, él
impartió su arte en una cantidad fenomenal de agendas, hojas y cuadernos para el disfrute de sus amigos y maestros. Además del nacimiento de sus hijas, él puede confirmar que el día más feliz de su vida fue cuando descubrió que tenía suficiente talento para ganarse la vida dibujando. Aunque ha sido ilustrador profesional desde 1999, Slush, Elf's Adventure es la primera serie de libros que ha ilustrado.
Opinión personal

Este mes de Octubre en el reto del blog Crucero Mistico y Literario nos tocaba un libro con ilustraciones. Y justo en el mes de los cuentos se me quedó uno pendiente que quería leer más cercano a la Navidad. Se que aún falta un par de meses, pero he sentido que este era su momento.

En el taller de Papa Noel hay 84 duendes, y uno de ellos es Copito de Nieve. Se dedica a empacar, y en esta breve historia ilustrada podréis conocerle y saber es, y por qué se comporta como lo hace.

Es una historia que a mi parecer enseña mucho. Un buen cuento para leer a los niños en Navidad. Y con unas ilustraciones previosas.

Recomendarla porque he disfrutado mucho leyéndola.

Bienvenidos al universo de los duendes del Papá Noel, la versión 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.