martes, 9 de octubre de 2018

Reseña de "Highlander tenías que ser" de Laura Nuño

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo ... Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas ... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto ...

Laura Nuño nació el 19 de Junio de 1976, allá en la Villa y Corte.
Estudió Ciencias Empresariales, y toda su trayectoria laboral se ha dirigido hacia el mundo del Marketing.
Sin embargo, es una apasionada de la historia, así como de la novela romántica, de la cual se considera una aficionada.
Esa afición – y el reto que le lanzó un demonio interior – la llevaron a escribir su primera novela. Alentada por familiares y amigos, escribió una segunda, Entre dos Bandos, del género Histórico-Romántico.
Fue una de las ganadoras del concurso de "100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho", promovido por la Editorial Eridé, con el microrrelato "La Reunión", publicado en el libro homónimo. En el I Concurso de relatos de terror de EAutores quedó finalista con el relato "Compañero de viaje", y "Despertar a tu lado", fue seleccionado para formar parte de la antología de relatos de romántica adulta "150 Rosas", de la Editorial Divalentis.
Colabora ocasionalmente con la Revista RománTica'S, y con la Revista Literaria "Palabras".
"Clarita y su mundo de Yupi" es la primera Novela con la que la autora ha querido darse a conocer a través de Amazon.

Este libro me llevaba llamando mucho tiempo para leerlo, pero hasta hace poco no he podido hacerlo. No conocía a esta autora y he decir que voy a leer más cosas de ella porque lo he disfrutado muchísimo.

La historia comienza en Junio de 2014, en Madrid. Donde Rocío Alonso, se prepara para viajar un mes a Escocia a trabajar por cortesía de su amiga Laura. Rocío lleva el blog La Cueva de Xana y La Gauxa, Laura, es su colaboradora y la que la mete en un sinfín de retos para que se supere a si misma. Y en esta ocasión tiene que ligarse a un Laird en las Highlands durante su estancia.

Está escrita en primera persona por Rocío, teniendo también voz en primera persona otros personajes, sobre todo el highlander gruñón del que habla en la sinopsis. Me gusta mucho la forma en la que está estructurada la novela y como va contando e introduciendo las cosas. Tiene el esquema de novela romántica en la que sabes el final, pero lo más interesante es como se desarrolla todo, como van cambiando las actitudes de los personajes y las escenas en las que se ven envueltos.

Enamorada de ese final en Asturias y encantada con el epílogo en Escocia como punto y final a la historia. Me ha parecido preciosa y posiblemente la releeré algún día.

Si os gustan las novelas románticas, los highlander y los finales felices, tienes que leer esta novela porque os va a encantar.