Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 24 de julio de 2019

Reseña de "Conociendo a Gabriel" de Javier Piña Cruz

Reseña de "Conociendo a Gabriel" de Javier Piña Cruz


Sinopsis


¿Crees que el amor tiene fecha de caducidad? ¿Puede una mujer enamorarse pasados los cincuenta?
Un romance distinto a todos. Una historia distinta a lo ya conocido, para el público de siempre.
¿Quieres conocer a Gabriel y a Marta?

¿Por qué cuando la mujer pasa de los cincuenta, se la encasilla como ama de casa y no se tienen en cuenta sus deseos?

¿Por qué dan por supuesto que no les apetece tener relaciones sexuales? ¿Qué no se pueden volver a enamorar? ¿Qué sus deseos ya no importan?

La vida no siempre te conduce por el camino correcto. A veces te anima a cambiar de sentido, a retroceder, para después volver a avanzar. 

Nada está completamente decidido. El amor a veces tiene fecha de caducidad, puedes enamorarte y tras veinte años, vivir una vida que no es la que deseabas.

Marta pensaba eso mismo de su matrimonio, cuando comenzó a notar que esa no era la vida que deseaba para ella y mucho menos para su hija. A partir de ahora tendrá que tomar una decisión: continuar con una vida y una relación que ya no le llenan o abandonar la estabilidad económica y el refugio de su hogar, cerrar los ojos, y lanzarse a la piscina esperando que el agua evite que se estrelle contra el fondo.

Biografía del autor


Me llamo Javier Iván Piña Cruz. Nací en Madrid y resido actualmente en Driebes un pequeño pueblo de Guadalajara (España).Mis estudios son muy básicos, así que no hablare de ellos. Mi pasión por la escritura nació a raíz de empezar a jugar a juegos de rol estilo Vampiro edad oscura, Vampiro La Mascarada, Hombre lobo Apocalipsis. Siempre me llamó la atención escribir libros. No ha sido hasta el 2017 cuando he publicado mi primer libro. El rey Oscuro y dentro de poco publicare su segunda parte, El Crómlech de la Loba Blanca. Mi deseo es que todos los que lean mis libros, niños, jóvenes, adultos y mayores disfruten tanto como yo disfruto escribiendo.

Opinión personal

Es el segundo libro que leo de este autor y he de decir que empecé a leerlo hace unos meses y lo abandoné, pero le he vuelto a dar otra oportunidad y esta vez lo he terminado. También ayudaba saber lo que te ibas a encontrar en la segunda lectura. 

Es una novela romántica contemporánea escrita en primera persona por casi todos los personajes que aparecen. Principalmente por los protagonistas que son Marta y Gabriel. Marta es una mujer de 50 años que vive en Madrid desde hace poco con su marido Arturo y su hija Alicia de 12 años. Ellos se han mudado desde Bilbao y ella está buscando trabajo. Interactúa mucho en las redes sociales con escritores indies españoles y se nombran, para mi gusto, excesivamente en la novela. Las continuas menciones en casi cada párrafo hicieron que el comienzo se me hiciera muy pesado. Después esto disminuye. El tema viene al caso porque uno de esos escritores es Gabriel FonCruz, el cual vive en Madrid y con quien mantiene una gran amistad por las redes y llamadas de teléfono. 

Así comienza la historia. Por el título y la sinopsis podéis averiguar que la cosa entre Arturo y Marta no va bien y que va a redescubrir su amor con Gabriel. He de decir que la novela en general me ha gustado, pero hay partes como la manera de Marta decirle a Arturo que se divorcia, la integración tan rápida de Gabriel con Alicia y varias cosas más que no me han convencido. Hay unos giros y cambios de pensar de los personajes un poco bruscos, que me han dado una imagen de narración forzada y poco creíble en algunas partes.

El amor es muy complejo para cada persona y lo vemos y lo tomamos de diferente manera. Mi percepción de amor es diferente a la de este autor, por lo que no he conectado con la historia romántica todo lo que me hubiera gustado.

Comentar que se lee bastante rápido y, aunque tiene sus faltas, no está plagado. Sí recomiendo revisar el "tú madre" o similares porque creo que casi todos los tu de la novela aparecen con tilde. Y bueno, el tema de las palabrotas, un recurso que usa el autor en muchos diálogos. 

El final va en línea con el resto de la novela y la sensación que me ha quedado al terminarlo es de un buen sabor de boca. 

1 comentario:

  1. Lo primero siento que no te haya gustado al 100%.
    Aún siento más que no conectaras con la historia desde un principio.
    Está claro que todos tenemos una visión de la vida y del amor distinta.
    Sobre las faltas, desconocía ese dato, ya que pasó por una buena cifra de lectores cero así como dos revisiones. Lo miraré con detenimiento.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.